Fernando Alonso volverá al volante del Aston Martin este viernes en la segunda práctica libre del Gran Premio de Hungría después de perderse la FP1 por una lesión muscular en la espalda. La participación del piloto español había quedado en duda tras anunciarse que no saldría a pista en la sesión de entrenamientos inaugural en Hungaroring. En su lugar estuvo Felipe Drugovich, piloto reserva del equipo.
Finalmente, Alonso recibió el visto bueno médico de la FIA para participar en la FP2 en Budapest. Así lo ha confirmado el equipo Aston Martin en un comunicado de prensa: «Fernando volverá al volante del AMR25 para la FP2 esta tarde. Decidió no participar en la primera sesión de entrenamientos libres para limitar su tiempo en el coche, ya que sufre una lesión muscular en la espalda. Tras recibir tratamiento adicional esta mañana y recibir el alta médica de la FIA, Fernando volverá al AMR25 junto a Lance (Stroll)».
Fernando will be back in the AMR25 for FP2 this afternoon.
He chose to sit out the opening practice session to limit his time in the car as he manages a muscular injury in his back. Having undergone further treatment this morning and medically cleared by the FIA, Fernando will… pic.twitter.com/HXOAaTBzef
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 1, 2025