Fernando Alonso confía en que Felipe Drugovich tenga pronto la oportunidad de mostrar su talento en la Fórmula 1. El asturiano destaca las cualidades del piloto reserva de Aston Martin y considera que sería interesante verlo como titular en el futuro.
Aunque se consagró campeón de la Fórmula 2 en 2022, Drugovich nunca tuvo un asiento fijo en la F1. Tras lograr el título en la categoría formativa, comenzó a desempeñarse como piloto reserva de Aston Martin, pero su experiencia se limita a varios entrenamientos libres y a dos sesiones de test oficiales.
La espera no ha sido fácil para Drugovich, que aún no ha podido mostrar todo su talento. Ha decidido mantenerse en el paddock y rechazó programas completos en categorías como Fórmula E o IndyCar, con la esperanza de que su sueño de competir en la F1 se haga realidad. Por ahora, queda la duda de si llegará ese momento. Con ambos asientos ocupados en Aston Martin, Cadillac surge como la opción más firme para el brasileño en la “Máxima”.
Por su parte, Alonso abogó por su llegada a la parrilla y subrayó su gran talento. «Sería fantástico verlo en la Fórmula 1. Tiene un talento increíble. Lo demostró en Fórmula 2, pero también lo vemos a diario aquí cuando trabajamos con él. El trabajo en el simulador, algunos Libres que ha hecho. Ha rendido al nivel que el equipo le pedía, incluso con un kilometraje limitado. Será interesante verlo con un puesto fijo y esperemos que así sea», comentó en una entrevista con OUL Esporte.
Drugovich exploró otras oportunidades en 2025. Participó en las 24 Horas de Le Mans con Cadillac en junio y debutó en la Fórmula E con Mahindra al mes siguiente, reemplazando a Nyck de Vries. Dejó buena impresión en el paddock eléctrico, sumó puntos en su primer fin de semana y se ganó consideración para un asiento oficial en alguno de los equipos.
De hecho, fue la primera opción de Andretti para acompañar a Jake Dennis en 2024, pero prefirió esperar por una oportunidad en la Fórmula 1 que nunca llegó. Queda pendiente ver si repetirá la misma estrategia este año. La Fórmula E cerrará su Silly Season en poco más de un mes, con equipos como Envision que tienen a Drugovich bajo consideración.