En entrevista con Racing News 365, Fernando Alonso advirtió que continuará como piloto de Aston Martin hasta la temporada 2026, que estará llena de expectativas con la llegada de Adrian Newey y Honda, pero no puede asegurar su permanencia luego en la Fórmula 1.
«No correré hasta los 50, pero no sé (hasta cuándo). Por eso mantuvimos nuestras opciones abiertas. Quería correr este año, sin duda, y también el año que viene, debido al cambio de reglamento. Quería probar el reglamento de 2026, con la incorporación de Honda al equipo», dijo el piloto ovetense.
Fernando Alonso retornó a la Fórmula 1 en el 2021 con el objetivo de ganar su tercer Campeonato Mundial. Si bien la tarea no ha sido fácil hasta ahora con Alpine y Aston Martin, el español mantiene sus esperanzas vivas de cara a la próxima temporada.
«Luego, la sorpresa fue que Adrian (Newey) se uniera al equipo unos meses después. Había cosas que nos atraían el año pasado cuando nos sentamos juntos a negociar el contrato. Pero después de 2026, no lo sé. Iré temporada a temporada. Veré cómo me siento, qué tan motivado estoy», explicó.
Y añadió: «Ahora estoy muy motivado, pero no puedo garantizarlo durante tres o cuatro años y comprometer al equipo. Así que dijimos: ‘Hagámoslo hasta finales de 2026 y luego…’ Tengo una relación increíble con Lawrence y Lance (Stroll). Podemos sentarnos, hablar con honestidad y ver qué es lo mejor para el equipo».
«Siempre estaré disponible para ayudarles en lo que necesiten. Si es al volante, les renovaré el contrato si así lo desean. Si es en otra posición o si no me siento lo suficientemente rápido, seré el primero en levantar la mano», concluyó.