Felipe Drugovich reemplazará a Fernando Alonso en la FP1 del GP de Bahréin

Por las normativas de la FIA, el ovetense le cede su asiento al piloto brasileño de 24 años en el segundo Gran Premio del triplete de abril.

Felipe Drugovich, piloto de pruebas y reserva de Aston Martin, se subirá al AMR25 de Fernando Alonso para la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de Bahréin, que se disputará del 11 al 13 de abril. El brasileño campeón de Fórmula 2 en 2022 tendrá un valioso tiempo de pista y recopilará datos para apoyar a la preparación del equipo este fin de semana de carrera.


Aston Martin cumple con la normativa de la FIA que obliga a los equipos a ceder los asientos de sus monoplazas en cuatro ocasiones durante la temporada a sus pilotos reserva, con dos o menos participaciones en carreras en la Fórmula 1. «Estoy muy contento de volver a subirme al coche de F1, sobre todo a estas alturas de la temporada. Me he estado preparando en el simulador para familiarizarme con el coche, y Bahréin es un circuito que conozco bien y disfruto mucho conduciendo. Estoy entusiasmado por contribuir y proporcionar al equipo los datos que necesitan para rendir al máximo este fin de semana. Gracias a todo el equipo por su continuo apoyo», declaró el brasileño campeón de Fórmula 2 en 2022.

Andy Cowell, director del equipo, dijo: «Nos complace ofrecerle a Felipe la oportunidad de conducir el AMR25 en Bahréin. Ha sido parte integral del programa de simuladores de nuestro equipo en el Campus Tecnológico AMR y constantemente nos proporciona información valiosa y perspicaz que impulsa el desarrollo del coche. Felipe es una persona de confianza, y confiamos en que hará un gran trabajo en la FP1 y contribuirá a nuestra preparación para el fin de semana de carreras».