Hans Herrmann, piloto alemán con pasado en la Fórmula 1 y en las carreras de resistencia, falleció este viernes a los 97 años. Reconocido por sus victorias en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring, logró más de 80 victorias a lo largo de su carrera, la mayoría de ellas con Porsche.
Nacido el 23 de febrero de 1928 en Stuttgart, Alemania, Hans Herrmann compitió en la Fórmula 1 con Mercedes durante las temporadas 1954 y 1955. Formó parte del histórico debut del equipo en el circuito de Reims, carrera que terminó con la victoria de Juan Manuel Fangio y un doblete de las Flechas de Plata, aunque el alemán debió abandonar por problemas de motor.
El mejor resultado de Herrmann en la máxima categoría fue un podio en el Gran Premio de Suiza 1954, además de un cuarto puesto en Italia ese mismo año. Su última participación con Mercedes llegó en el Gran Premio de Mónaco 1955, donde un fuerte accidente en la curva del Casino le provocó una fractura en una pierna; a partir de entonces, continuó con apariciones esporádicas en la Fórmula 1 con distintos equipos hasta 1969.
«Recordamos con gratitud a Hans Herrmann, un piloto increíble que tuvo una influencia decisiva en la historia de Mercedes. Como parte del legendario equipo Flechas de Plata en la década de 1950, impresionó por su velocidad y su lectura de las carreras. Su carisma y su pasión por el automovilismo lo hicieron muy popular entre los aficionados y los pilotos», destacó Marcus Breitschwerdt, director general de la división histórica de Mercedes.
Herrmann también construyó una trayectoria inolvidable en las carreras de resistencia, con participaciones destacadas en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring. En 1970 alcanzó uno de los hitos más significativos de su carrera al darle a Porsche su primera victoria absoluta en Le Mans, al volante del legendario 917, un triunfo que eligió como el punto final de su carrera deportiva. La marca alemana también expresó sus condolencias en un comunicado.
«La noticia de la muerte de Hans Herrmann nos ha afectado mucho a todos. Fue uno de los pilotos de fábrica más exitosos de Porsche. Con la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1970 con el Porsche 917, Richard Attwood y él hicieron historia», lamentó Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport.





