Fabrizio Borra, fisioterapeuta de Fernando Alonso, falleció este domingo por la mañana en Forli, ciudad en la que residió por décadas después de mudarse de Brescia, donde nació hace 64 años. Hacía tiempo que no se lo veía en el paddock de la Fórmula 1 junto al piloto asturiano, luchó contra una grave enfermedad, según informó Motorsport Italia y Corriere Della Sera.
Fue en el año 2000 cuando empezó su historia con el ahora bicampeón del mundo. Borra formaba parte de Minardi, que por entonces contaba con un equipo satélite en la F3000. Alonso debutó poco después en Fórmula 1, allí comenzó su gran amistad. «Desde entonces, siempre hemos mantenido una estrecha relación», dijo el fisioterapeuta italiano. Alonso se despidió de Borra en una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)
Además de Alonso, Borra trabajó con múltiples deportistas y artistas reconocidos como Michael Schumacher (cuando se fracturó la pierna en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1999), Andrea Dovizioso, Marco Pantani, Gianmarco Tamberi, Roberto Benigni y Jovanotti.
No solo fue un reconocido fisioterapeuta dentro del paddock de la Fórmula 1, sino que también se convirtió en un valioso confidente de los deportistas por su filosofía de trabajo. «Hay que saber cuándo es el momento de hacerse visible, cuándo desaparecer, cuándo hablar y, sobre todo, cuándo callar. Antes de una carrera hay que transmitir serenidad y seguridad», explicó.