Esteban Ocon recuerda las consecuencias de su accidente en el GP de Miami 2022

El piloto francés revivió el impacto de 42G que sufrió en Miami hace tres años. «Apenas podía caminar después», rememoró.

Los pilotos de Fórmula 1 están expuestos a riesgos extremos en pista. En una entrevista con Legend, Esteban Ocon recordó las consecuencias físicas de su impacto de más de 40G en el Gran Premio de Miami 2022, cuando corría para Alpine. El piloto francés confesó que aquel accidente le dejó graves secuelas, incluyendo un colapso al día siguiente y sangre en la orina.

«He tenido algunos accidentes graves. Afortunadamente, ninguno fue muy violento. Aunque algunos superaron los 40G y casi me dejan inconsciente. A veces, se me nublaba la vista o tenía dolor de cabeza durante tres o cuatro días», declaró Ocon.

«Recibí 42G. Para quienes quieran ver el accidente, no es tan impresionante, pero choqué contra un muro de hormigón. En Miami, en la tercera sesión de entrenamientos libres, en 2022, me salí de la pista y choqué contra el muro. Me golpeé las dos rodillas y apenas podía caminar después», añadió.

 

Ocon logró recuperarse a tiempo para la carrera y sumó puntos al terminar en octavo lugar: «Recuerdo que, a la mañana siguiente, estaba en la ducha y me desplomé. Perdí el equilibrio y me caí. No me sentía bien. Logré terminar octavo en esa carrera, saliendo desde el último lugar. Mi orina estaba roja, eso no fue bueno».

Atrás quedó aquel incidente. Hoy, como piloto de Haas, Ocon suma 28 puntos y se sitúa 15° en el Campeonato de Pilotos. El equipo estadounidense acumula 46 unidades y se mantiene noveno en el de Constructores, ganado por McLaren el fin de semana pasado en el Gran Premio de Singapur.