EN LA INTERNA DE MCLAREN, NORRIS QUEDÓ MARCADO

El inglés aceptó que la responsabilidad por lo sucedido en Singapur fue suya. Después de una revisión que le dio la razón, Piastri cree que no hay favoritismo. ¿Cambia la política del equipo?

Las declaraciones de Oscar Piastri y Lando Norris, durante el jueves de prensa en Austin, en la previa del Grand Prix de los Estados Unidos, permiten inferir que los días posteriores a la anterior carrera, el GP de Singapur, fueron muy calientes dentro de la escuadra McLaren.

En aquella carrera, Norris le ganó la posición a Piastri tras tocar su coche en los metros posteriores a la largada. El australiano se quejó, McLaren decidió no hacer nada en el momento. Norris defendió su comportamiento (“Si alguien se culpa por ir por dentro de un hueco tan grande, entonces no debería estar en la Fórmula 1. No hubo nada malo en lo que hice”) y el equipo le prometió al líder del torneo una revisión escrupulosa de lo ocurrido. “La revisión debe ser muy detallada, muy analítica y debe tener en cuenta el punto de vista de nuestros dos pilotos”, había prometido el Team Principal Andrea Stella.

Diez días después, los discursos cambiaron.

“El equipo me encontró responsable de lo ocurrido, lo que creo es justo”, admitió sorpresivamente Norris, completando un giro de 180 grados respecto a lo que sostenía en Singapur.

El giro permite inferir que el Team Piastri, el piloto más su manager Mark Webber, que fueron relativamente discretos al cabo de la carrera en Marina Bay, hicieron saber su molestia en las reuniones posteriores en Woking. Especialmente desde que, hasta medios ingleses muy respetables, como la BBC o el diario The Guardian, dieron cuenta de un favoritismo hacia el piloto británico en esta circunstancia.

YA NI LOS INGLESES CREEN EN LA NEUTRALIDAD DE MCLAREN

«Avanzamos a partir de ahí para comprender cuáles serían las repercusiones para mí, para evitar que ocurriera algo peor de lo que ocurrió», señaló Norris, dando a entender que pende sobre su cabeza la posibilidad de una pena si la situación se repite.

Lo interesante es el cambio de postura de McLaren, que no había accedido a los reclamos de Piastri durante el Grand Prix. ¿Fue a causa de las condiciones en las que se llevó a cabo la revisión, menos calientes que durante la carrera, o porque se dieron cuenta que el favoritismo está ya muy expuesto?

-¿Vos creés que McLaren favorece a Norris? – le preguntaron el jueves al campeón Max Verstappen.

Yep. Absolutamente – respondió el campeón.

Ahí les tiré un título – dijo entre risas.

La declaración pública de Piastri al respecto parece indicar que logró demostrar su punto. “Lando ha asumido la responsabilidad del incidente y el equipo también. Estoy contento de que no hay favoritismo o inclinaciones”, señaló. Unida a la admisión pública de culpa por parte de Norris, significa que ganó una batalla interna.

“No creo que lo haya hecho a propósito”, recalcó el australiano. “Creo que fue simplemente un pequeño error de juicio». Y agregó: «Nos sentamos y hablamos de ello sin entrar en calor del momento, analizamos lo que sucedió y agregamos algunos datos adicionales, cosas así”.

 El líder del torneo lo mostró como una conversación sencilla, pero que debe haber sido a la vez tensa y esclarecedora. Habrá que ver si, de ahora en más, y con este antecedente, McLaren se vuelve realmente neutral con sus dos pilotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *