¿El regreso del mejor Hamilton?: «Olvidé quién era, pero no volverán a ver esa mentalidad»

El heptacampeón mundial parece haber recuperado su confianza y motivación. «Sé lo que hay que hacer. Esta va a ser una temporada increíble», compartió en su cuenta de Instagram.

Lewis Hamilton, más motivado que nunca. Después de una temporada pasada marcada por frustraciones en Ferrari, el piloto británico encara el 2026 con un tono de reivindicación y determinación. «Por un momento olvidé quién era, pero gracias a ustedes y a su apoyo, no volverán a ver esa mentalidad. Sé lo que hay que hacer», escribió en sus redes sociales, en una declaración de intenciones que apunta a recuperar la mejor versión del siete veces campeón del mundo.

Ferrari, con razones para ilusionarse. El cierre de los Tests de Pretemporada en Bahréin dejó al equipo italiano en lo más alto de la tabla de tiempos, con el golpe final de Charles Leclerc, quien rompió la barrera del 1m32s y fijó el mejor registro de las pruebas con un registro de 1m31s992. Más allá de la vuelta rápida, la estructura dirigida por Frédéric Vasseur sobresalió por la consistencia en tandas largas, la fiabilidad sostenida durante la semana y la ejecución del plan de trabajo sin contratiempos. Una pretemporada metódica, sólida y sin fisuras.

Hamilton parece haber recuperado su mejor versión. El heptacampeón del mundo completó sesiones de rodaje sin contratiempos, acumuló kilómetros y recuperó sensaciones que parecían perdidas en los últimos meses. Después de un 2025 marcado por dificultades de rendimiento y resultados, con la única alegría de la victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de China, el británico encara el 2026 con confianza renovada y un estado anímico distinto, listo para pelear al más alto nivel.

El heptacampeón mundial compartió un mensaje cargado de determinación en su perfil de Instagram con un mensaje directo y cargado de determinación y simbolismo. «Estoy renovado y con las pilas recargadas. No voy a ir a ninguna parte, así que seguid conmigo. Por un momento olvidé quién era, pero gracias a ustedes y a su apoyo, no volverán a ver esa mentalidad. Sé lo que hay que hacer. Esta va a ser una temporada increíble. Lo dí todo para estar aquí hoy. ¡Vamos, equipo!», señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lewis Hamilton (@lewishamilton)

El mensaje de Hamilton adquiere un significado distinto al ponerlo en el contexto de lo vivido la temporada pasada. El británico no solo tuvo problemas con el ritmo de carrera, sino que también sufrió en las clasificaciones. Las expectativas quedaron lejos de cumplirse y los medios apuntaron a un posible declive. Hoy, sin embargo, su discurso refleja una renovación de fuerzas y una determinación firme por recuperar su mejor versión.

¿Estamos ante el regreso del mejor Hamilton? El correr de las carreras lo dirá, aunque por ahora el piloto asegura haber recuperado la motivación y la confianza. «Se acabaron las pruebas. Es inspirador ver cómo un equipo se esfuerza al máximo para construir un coche. Para mí, es la parte más fascinante de este trabajo. Todo se construye desde cero y se diseña y rediseña una y otra vez. Luego, solo unos pocos tenemos la oportunidad de poner a prueba esa máquina. La sensación nunca pasa de moda. Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo de la fábrica por el duro trabajo que realizaron para llegar hasta aquí. Estoy realmente agradecido», agregó.

«Me encanta este trabajo, me encanta trabajar con el equipo y conducir para los aficionados. Soy increíblemente afortunado por poder hacer lo que hago y estoy emocionado por la temporada que se avecina», sentenció Hamilton. La Fórmula 1 se prepara para el inicio de la temporada 2026 con el Gran Premio de Australia, del 6 al 8 de marzo. Todas las miradas estarán puestas en el británico, en su intento por recuperar la forma que lo convirtió en heptacampeón mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *