¿EL PEOR MOMENTO DE OSCAR PIASTRI?

Apagado desde hace varias carreras, perdió una enorme ventaja en el torneo y parece inerme para defenderse de los embates de sus rivales. Pero niega estar sucumbiendo a la presión.

El líder del Mundial, Oscar Piastri, tiene un pobre recuerdo de las semanas recientes. De aquella victoria en Zandvoort, el 31 de agosto, y la consecuente ventaja en la vanguardia, 34 puntos sobre Lando Norris, 104 sobre Max Verstappen, solo parece quedar la nostalgia.

Abandonos, choques, pobres resultados finales han dado por tierra con esa ventaja: 14 unidades sobre Norris, 40 contra el actual campeón. Y quedan 141 puntos en juego… ¿Es su peor momento en el 2025?

El australiano asegura que no. «No es una tendencia, solo ha sido este fin de semana difícil. Trataré de recuperarme la semana que viene», el Grand Prix de la Ciudad de México.

Tampoco cree que la presión se haya vuelto extrema. «No ha sido superior a cualquier otro momento del año», señaló. «No siento haber cometido algún error producto de la presión. Simplemente, no fue suficientemente rápido».

Piastri arrancó lento el fin de semana y, a diferencia de otros Grands Prix, no reaccionó como acostumbraba para ponerse delante (o a la altura) de su compañero Norris. Estuvo siempre por detrás. Quizás fue por esa razón, para remediar esa posición de rezago, que no calculó bien en la largada del Sprint y arriesgó innecesariamente.

Luego, la falta de rodaje en ese Sprint le impidió hacer las correcciones necesarias en la puesta a punto para la clasificación del Grand Prix. Como resultado, solo logró el sexto lugar, y avanzó una sola posición durante la carrera hasta un pálido quinto puesto final.

Piastri trató de minimizar los traspiés. «Hay fines de semana en los que simplemente no te convences. Este fue uno de ellos. Cuando sientes que has hecho un trabajo razonable y simplemente no has encontrado el ritmo, no creo que sea una cuestión de presión».

Desde que la Fórmula 1 regresó del receso veraniego europeo, el líder del Mundial sólo ganó uno de los cinco Grands Prix disputados, el de los Países Bajos. Verstappen, en cambio, se quedó con tres de los cinco (Italia, Azerbaiján y Estados Unidos), mientras que George Russell (Mercedes) se quedó con el restante, en Singapur. Norris no triunfa desde hace más de dos meses, en Hungría.

«He estado en peleas tan reñidas o incluso más reñidas que ahora. Así que tengo la certeza de que las cosas aún pueden salir bien y sigo creyendo firmemente que puedo ganar el campeonato», señaló el piloto de McLaren, ahora asediado tanto por la reacción extrema del propio campeón Verstappen, como por la cercanía de su compañero Norris. 

En los últimos cuatro fines de semana de Grand Prix, de Monza al Circuito de las Américas, reunió apenas 37 puntos. Menos de diez puntos por fin de semana.

«Aún queda mucho camino por recorrer en el campeonato. Max, obviamente, lo ha conseguido con bastante rapidez, pero la diferencia no es precisamente pequeña cuando faltan cinco carreras», indicó Piastri.

El calendario le da una posibilidad inmediata de reacción, con la carrera en el circuito «Hermanos Rodríguez», dentro de seis días. «Si logramos recuperar nuestro rumbo, nuestro ritmo, y desde luego, para mí, recuperarlo, no tengo mayores preocupaciones».

Cuesta creer que no esté preocupado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *