El mecánico jefe de Max Verstappen dejará Red Bull y se unirá a Audi

Matt Caller dejará el equipo de las bebidas energéticas al final de la temporada 2025 para unirse al proyecto de Audi. El mecánico jefe de Max Verstappen se prepara para asumir nuevas responsabilidades en la estructura que tomará el control de Sauber en 2026.

Matt Caller, mecánico jefe de Max Verstappen, dejará Red Bull al final de la temporada 2025 para unirse al proyecto de Audi. Bajo la dirección de Jonathan Wheatley, la estructura de la marca alemana comienza a tomar forma y ya se preparan para su desembarco oficial en la Fórmula 1 en 2026, cuando asumirá el control del equipo Sauber.

En las últimas semanas, Audi sumó a Wolf Zimmermann y al especialista en motores de combustión interna Lars Schmidt, ambos procedentes de Ferrari. No sorprende su llegada, ya que trabajaron estrechamente con Mattia Binotto durante su etapa en Maranello. Asimismo, Wheatley fue director deportivo de Red Bull durante muchos años, lo que explica el movimiento de Caller, confirmado durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur.

Caller cerrará la temporada 2025 con Red Bull antes de pasar a Audi. Llegó al equipo en junio de 2015 tras una temporada en Carlin y ascendió a mecánico jefe en 2022. Su cargo en Audi aún no se ha confirmado, pero se espera que tenga más responsabilidades que en el conjunto de las bebidas energéticas.

Caller no es el primer mecánico que Red Bull pierde frente a Audi. Lee Stevenson hizo un movimiento similar y asumió un puesto directivo en el equipo con sede en Hinwil. Su hermano gemelo, Jon Stevenson, permanece en Red Bull como mecánico jefe de Yuki Tsunoda.