La complejidad de los nuevos monoplazas de 2026 se hace sentir incluso al final de la sesión. Franco Colapinto, piloto de Alpine, vivió uno de los instantes más tensos del primer Test de Pretemporada en Bahréin, cuando su Alpine A526 tuvo un movimiento inesperado tras la caída de la bandera de cuadros.
El incidente se produjo en un momento inusual, cuando los coches regresaban a la parrilla de salida. El piloto argentino llegó a la recta principal y ejecutó una maniobra para calentar los neumáticos con el fin de realizar una simulación de salida. Con las nuevas unidades de potencia y la gestión de energía, dicho procedimiento se convirtió en un dolor de cabeza técnico para toda la parrilla.
Colapinto logró corregir la dirección del Alpine A526, pero de inmediato se activó el sistema “anti-stall”, diseñado para evitar que el motor se apague al detectar una caída crítica de revoluciones por minuto (RPM). El monoplaza del piloto argentino quedó detenido en una de las escapatorias de la pista, para no causar problemas.
«Teníamos algo de emoción al final, nada demasiado importante, solo un poco de entusiasmo en el burnout mientras preparábamos una salida de práctica. Mucho que aprender y me voy de esta prueba mucho mejor que cuando empezamos, así que muchas gracias a todo el equipo por su increíble trabajo esta semana», expresó Colapinto sobre lo ocurrido al final de la jornada este viernes en Bahréin.
Los Tests de Pretemporada de la Fórmula 1 concluirán la próxima semana, del 18 al 20 de febrero, en el circuito de Sakhir. La primera cita del calendario del “Gran Circo” será el Gran Premio de Australia, que se disputará del 6 al 8 de marzo.





