El Gran Premio de Mónaco extiende su contrato con la F1 hasta 2035

La carrera en Montecarlo consigue su segunda extensión de contrato en 12 meses. Permanecerá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2035.

La Fórmula 1 anunció este viernes la extensión del contrato con el Gran Premio de Mónaco, que permanecerá en el calendario hasta 2035. Se trata de la segunda renovación en menos de un año, después de que en noviembre pasado el Automóvil Club de Mónaco ya hubiera asegurado la continuidad de la carrera más allá de 2025.

El nuevo acuerdo consolida a Montecarlo como uno de los escenarios fijos del calendario europeo y responde a la estrategia de la Fórmula One Group (FOM) de cerrar contratos a largo plazo en los mercados más tradicionales. De esta forma, la “joya de la corona” de la Fórmula 1 queda blindada.

«Las calles de Mónaco han resonado con el sonido de la Fórmula 1 desde los inicios de este deporte, por lo que estoy encantado de anunciar la extensión de este fantástico evento hasta 2035», declaró Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1. La carrera en Montecarlo estuvo presente en el primer calendario del campeonato mundial en 1950 y ha sido una cita fija desde 1955.

«Es una carrera icónica, adorada por todos los pilotos y aficionados, con una atmósfera única gracias a su ubicación en el Principado más glamuroso del mundo. Quisiera expresar un agradecimiento especial a Su Alteza Serenísima, el Príncipe Alberto II de Mónaco, a Michel Boeri, presidente del Automóvil Club de Mónaco, y a todos los implicados en asegurar el futuro a largo plazo de esta histórica colaboración», añadió.

El Gran Premio de Mónaco cambiará de fecha en 2026, al pasar de su tradicional lugar a finales de mayo al primer fin de semana de junio. De esta manera, ya no coincidirá con las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrarán en paralelo con el Gran Premio de Canadá en Montreal.

El lugar de Mónaco en el calendario ha estado bajo la lupa en los últimos años, cuestionado por la dificultad de generar carreras atractivas en sus estrechas calles. En 2025 se probó una medida polémica: obligar a los equipos a usar los tres compuestos de neumáticos para darle más acción. Para 2026, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) prevé mantener las dos paradas en boxes obligatorias, aunque no descarta alternativas sugeridas por los equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *