El Gran Premio de Estados Unidos extiende su contrato con la F1 hasta 2034

El Gran Premio de Estados Unidos permanecerá en Austin hasta 2034. El Circuito de las Américas se consolidó como uno de los eventos más importantes del calendario por su espectáculo y convocatoria.

La Fórmula 1 anunció este domingo la extensión del contrato con el Gran Premio de Estados Unidos, que permanecerá en el calendario hasta 2034. Desde su regreso en 2012, el Circuito de las Américas se convirtió en uno de los escenarios más convocantes del Campeonato, potenciado por el impacto de Drive to Survive, que llevó al evento a cifras récord como las 450.000 personas presentes este fin de semana.

El trazado de 5,5 kilómetros inicia con la icónica subida hacia la curva 1 y continúa con la rápida secuencia de las curvas 3 a 6, una de las más desafiantes del calendario. Desde su estreno, COTA entregó carreras con múltiples adelantamientos y seis ganadores distintos, con Lewis Hamilton como máximo vencedor con cinco triunfos.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, declaró: «Desde 2012, el Gran Premio de Estados Unidos ha seguido creciendo en fuerza y ​​popularidad. Quiero agradecer a la ciudad de Austin y al condado de Travis por acogernos. Cada año, el evento en el Circuito de las Américas se destaca como un verdadero punto culminante para aficionados, pilotos y equipos, atrayendo a cientos de miles de apasionados seguidores que vienen a presenciar la emocionante acción en la pista y a empaparse de la vibrante energía del circuito y la ciudad».

«A medida que la Fórmula 1 continúa creciendo y prosperando en Estados Unidos, nos enorgullece ampliar nuestra colaboración con Bobby Epstein y su destacado equipo en Austin, así como con el gobernador Abbott, cuyo liderazgo ha sido fundamental para impulsar el desarrollo del deporte en Texas y más allá. Ambos han demostrado un compromiso inquebrantable con la F1, su visión e inversión compartidas han sido fundamentales para establecer la sólida base que ahora disfrutamos en Estados Unidos», agregó el italiano.

Bobby Epstein, presidente del Circuito de las Américas, dijo: «Estamos contentos de que la Fórmula 1 haya encontrado un hogar en Texas y estamos agradecidos con los fanáticos, los equipos y toda la comunidad de la F1 que nos han apoyado constantemente y han hecho del Gran Premio de los Estados Unidos una parada favorita en el calendario mundial».

«Igualmente, estamos orgullosos y agradecemos a la gente del centro de Texas, quienes han sido unos anfitriones tan acogedores. Con este contrato, COTA superará a Watkins Glen como la pista de Fórmula 1 más antigua de Estados Unidos. Gracias al gran apoyo y a una maravillosa ciudad anfitriona, el Gran Premio de Estados Unidos se ha convertido en uno de los eventos deportivos de fin de semana más importantes del mundo, con un impacto económico anual inigualable», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *