La Fórmula 1 anunció este sábado la extensión del contrato con el Gran Premio de Azerbaiyán, que permanecerá en el calendario hasta 2030. La cita en Bakú tenía previsto despedirse en 2026, pero ahora se garantiza su lugar en el campeonato por cuatro temporadas más.
La carrera en Bakú alcanza este fin de semana una década dentro de la “Máxima”. Su primera edición fue en 2016 como Gran Premio de Europa, para luego consolidarse bajo el nombre de Gran Premio de Azerbaiyán, con la única ausencia en 2020 a causa del COVID-19.
BREAKING: The Azerbaijan Grand Prix will continue to be on the race calendar until 2030!#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/a59EFuapJ3
— Formula 1 (@F1) September 20, 2025
El Gran Premio de Azerbaiyán se disputa en un trazado urbano de seis kilómetros, reconocido por sus largas rectas y sus curvas de 90 grados. El tramo más distintivo es el que bordea el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes del veloz cierre sobre la costa del mar Caspio.
Stefano Domenicali, CEO y presidente de la Fórmula 1, declaró: «Hay una energía increíble en la ciudad de Bakú. Desde nuestro primer Gran Premio aquí en 2016, la Fórmula 1 ha recibido constantemente una cálida y entusiasta bienvenida por parte del pueblo de Azerbaiyán. El circuito es único, con secciones técnicas y largas rectas que atraviesan la impresionante costa y el casco histórico, ofreciendo cada año una carrera llena de acción y entretenimiento».
«Esta renovación refleja la sólida confianza y compromiso entre la Fórmula 1, el gobierno de Azerbaiyán y el promotor. Además, allana el camino para un futuro emocionante en el país. Quiero agradecer al presidente Ilham Aliyev y al ministro Gayibov por su continua inversión y compromiso con la evolución del evento; a Anar Alakbarov y a la Federación de Automovilismo de Azerbaiyán por impulsar la Fórmula 1 en el país; y al equipo del Baku City Circuit por su esfuerzo durante todo el año para ofrecer una experiencia excepcional a nuestros aficionados, pilotos y equipos», concluyó.