El domingo 28 de septiembre, Lewis Hamilton confirmó la partida de su bulldog inglés, Roscoe, luego de estar varios días en cuidados intensivos. La primera aparición del piloto británico fue en el Gran Premio de Singapur, donde se lo vio triste por lo sucedido con su mascota. De todas maneras, agradeció a los fanáticos y compañeros que le dejaron mensajes de fuerza por este difícil momento que está atravesando.
Después de una complicada carrera en el circuito de Marina Bay, Hamilton utilizó sus redes sociales para hablar sobre lo ocurrido el fin de semana. El británico, que logró clasificar sexto, finalizó octavo luego de tener un problema con los frenos y recibir una penalización de cinco segundos por exceder los límites de pista.
«Después de una semana difícil, se siente bien estar en casa. Tuve algo de tiempo para reflexionar sobre mi viaje desde Singapur y la principal emoción que siento es gratitud.
El apoyo y el amor que he recibido desde que perdí a Roscoe han sido un recordatorio poderoso de que, incluso cuando las cosas a veces parecen oscuras, hay mucho bien en el mundo. Solo hay que saber buscarlo.
También estoy viendo los aspectos positivos en la pista. Los titulares de los medios cuentan solo una historia: una en la que no logramos que las cosas salgan del todo bien o no se dan a nuestro favor. Pero en lo que me he concentrado durante los últimos meses es en la otra historia: la de cómo este equipo responde cuando las cosas van mal. Cómo nos levantamos y seguimos adelante.
Ayer fue el ejemplo perfecto. Acertamos con la estrategia, pero el problema con los frenos nos retrasó justo cuando estábamos ganando impulso. Ahora toca volver a la fábrica, aprender de esta última carrera y planificar la siguiente.
Estoy muy orgulloso de este equipo y quiero ayudar a lograr los resultados que ellos y los tifosi merecen. Veo el progreso que estamos haciendo y el arduo trabajo que hay detrás de cada carrera, pero esto es Ferrari: el progreso por sí solo no basta. Para alcanzar la grandeza, debemos ir más lejos, ser mejores. Hay tanto que podemos lograr juntos, y si construimos sobre nuestros éxitos y cambiamos lo que sea necesario, creo firmemente que lo conseguiremos. Forza Ferrari»