“En los últimos fines de semana hemos podido sacarle el máximo partido y aprovechar al máximo las condiciones”. Eso es lo que opina Pierre Gasly, el primer piloto del equipo Alpine, sobre el monoposto A525 que corren con Franco Colapinto. “Obviamente, me gustaría un poco más de rendimiento, pero es lo que tenemos y luchamos con este coche”, dijo antes de arrancar la actividad de la F-1 este fin de semana en el GP de Hungría.
Gasly ha sumado algunos puntos importantes en las últimas carreras, pero no entró siquiera al Top-10 del torneo como sí hizo Nico Hulkenberg con su Sauber: “El rendimiento del auto no es el adecuado, pero todos estamos muy motivados para dar lo mejor de nosotros e intentar darlo todo cada fin de semana. A veces basta con un 14º o 12º puesto. No estamos contentos con el resultado final, pero siempre lo intentamos”, asegura.
El francés reconoce que el A525 “ha sido el mismo desde Barcelona y seguirá siendo igual hasta finales de año. Hay que ser objetivo y realista sobre lo que se puede conseguir. Sabemos que el ’25 es un compromiso que decidimos tomar a principios de año para centrarnos en el ’26. Sabemos adónde vamos. Esperemos que de sus frutos el año que viene”. El contrato de Gasly con Alpine se prolonga hasta la próxima temporada; en cambio, la continuidad de Colapinto no está decidida aún.
El panorama no es muy alentador, según el piloto que ganara el Grand Prix de Italia de 2020. “Va a ser extremadamente difícil cambiar la posición en la que estamos. No hemos sido capaces de producir un coche competitivo, en una temporada en la que la zona media de la parrilla está extremadamente ajustada, con las decisiones que hemos tomado para 2026”.
En definitiva, pese a que sumó puntos en tres de las últimas cinco carreras (España, Inglaterra y Bélgica), el galo no cree que Alpine pueda mejorar mucho en este campeonato. “No hemos podido ofrecer el rendimiento suficiente para luchar por algo mejor, lo cual está bien porque, al final, termines noveno, octavo o décimo en el campeonato, sigues luchando por nada”.
La esperanza está cifrada, entonces, en la próxima temporada. “Creo en el equipo y en que podrán darme un coche competitivo el año que viene. Sabemos todo el trabajo que estamos haciendo para 2026. Estamos satisfechos con lo que estamos haciendo y la evolución. La realidad es que esta temporada es lo que tenemos, pero (si esta estrategia) nos da un coche que pueda luchar por victorias, podios y posiciones Top-5 la próxima temporada, lo acepto sin reservas. Tengo confianza”.
Gasly figura 12º entre los 19 pilotos que ya sumaron puntos en el torneo 2025. En su primer contacto con la pista en el Hungaroring, acabó 13º a 1s071 de Lando Norris (McLaren), mientras con el otro A525, Colapinto quedó 18º a 1s412 del más veloz.