El acuerdo que podría llevar a Max Verstappen a Aston Martin

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, estaría dispuesto a desembolsar una suma millonaria para llevarse al tetracampeón mundial neerlandés.

Según informó Gazzetta dello Sport, Aston Martin estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de tres años y 264 millones de euros a Max Verstappen. El piloto neerlandés duplicaría su salario actual en Red Bull, quien pasaría de ganar 50 a 88 millones de euros anuales.

El contrato de Verstappen sería financiado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, que ya posee el 20% de las acciones de Aston Martin Lagonda y, según informa el medio italiano, incluso estaría interesado en comprar el equipo de Lawrence Stroll.

Los rumores ante una posible salida de Verstappen se intensificaron durante las últimas semanas. Sin embargo, el mismo piloto neerlandés se encargó de calmar las aguas en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Arabia Saudita: «Mucha gente habla de mi futuro, menos yo. Solo quiero centrarme en mejorar el coche, no pienso en dejar Red Bull».