Dos viejos conocidos de Adrian Newey en Red Bull se unen a Aston Martin

Adrian Newey logró atraer a dos antiguos colaborados suyos en el equipo energético a Aston Martin, con el objetivo de construir el esperado monoplaza de 2026 con el sueño de pelear por el Campeonato Mundial de la Fórmula 1

Según reveló The Race, Adrian Newey logró atraer a Giles Wood y Gioacchino Vino, dos viejos conocidos suyos de su paso en Red Bull, para que le sigan en Aston Martin.

Wood inició su experiencia en la Fórmula 1 con McLaren en 2004, luego pasó al equipo de las bebidas energéticas en 2007 para convertirse en jefe de simulación, antes de convertirse en uno de los técnicos más importantes de Red Bull Advanced Technologies, donde continuó hasta 2017, cuando se mudó a California para trabajar con Apple. En su nueva aventura en la “Máxima” con Aston Martin, Wood acompaña a Newey y se encarga del área de simulación y modelado de los vehículos

En el caso de Vino, él es el nuevo jefe de aerodinámica, tras comenzar su trayectoria en Toyota, Red Bull, un breve paso por Renault y su incorporación a Mercedes, equipo que dejó en noviembre de 2024 y unirse de manera oficial a Aston Martin en abril del corriente año.

Andy Cowell, director del equipo Aston Martin, declaró que tanto Vino como Wood han tenido un buen comienzo, mientras Newey continúa trabajando para sacar las cosas adelante en un inicio de temporada complicado para el equipo de Lawrence Stroll.

«Giles dejó la F1 por un tiempo, trabajó en California y ahora ha vuelto a ocuparse de nuestro mundo de modelado y simulación», declaró Cowell.

«Cuando ves la interacción de esos dos muchachos con Adrian y el equipo existente, la energía y la determinación son significativamente mayores. Es sorprendente cómo las contrataciones clave como la de Adrián, pero también las de otras personas, simplemente ayudan en todo», añadió.