Las expectativas por la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 eran muy altas, pero el británico necesitó tiempo para adaptarse después de 12 años en Mercedes. El británico cerró la temporada sexto en el Campeonato de Pilotos con 156 puntos, lejos de las 242 unidades de su compañero Charles Leclerc, quien se ubicó quinto en la clasificación final. Con un total de 398 puntos, el Cavallino Rampante terminó cuarto en el Campeonato de Constructores, detrás de McLaren, Mercedes y Red Bull.
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, confía en que Ferrari pueda recuperar protagonismo durante la temporada 2026. El directivo italiano aseguró que el jefe del equipo, Frédéric Vasseur, ya tiene un plan para devolver a la Scuderia a una posición competitiva. «Soy una persona positiva. No hay razón para llorar o ser constantemente negativo. Lo que importa es tener un plan. Estoy convencido de que Fred, Lewis y Charles tienen ese plan, eso es lo más importante», dijo Domenicali, quien fue director del equipo Ferrari entre 2008 y 2014.

Para Domenicali, un cuarto puesto en el Campeonato de Constructores nunca debería considerarse «normal» para Ferrari: «Es importante reaccionar y no actuar como si fuera algo natural acabar cuartos». El directivo recalcó que un Ferrari fuerte es bueno para la Fórmula 1. La última vez que un piloto de la Scuderia se coronó campeón del mundo fue Kimi Räikkönen en 2007, mientras que el último título de Constructores data de 2008.
«Queremos un Ferrari fuerte. El equipo se lo merece. Deben afrontar el parón con la energía adecuada y saber qué dirección quieren seguir» afirmó Domenicali. Con la vista puesta en 2026, año en el que se introducirá un histórico cambio reglamentario, el directivo ve oportunidades para la Scuderia. «Todo el mundo ya habla del próximo año, pero nadie sabe exactamente dónde está. Además, habrá nuevas evoluciones en cada carrera», señaló.





