El Gran Premio de Gran Bretaña será la sede de la decimosegunda cita de la temporada, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio con el siguiente calendario de actividades:
Viernes 27 de junio:
- Prácticas libres 1: 08:30hs (13:30hs en Austria)
- Prácticas libres 2: 12:00hs (17:00hs en Austria)
Sábado 28 de junio:
- Prácticas libres 3: 07:30hs (12:30hs en Austria)
- Clasificación: 11:00hs (16:00hs en Austria)
Domingo 29 de junio:
- Carrera: 11:00hs (15:00hs en Austria)
Silverstone albergó el primer Gran Premio del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 el 13 de mayo de 1950. Giuseppe Farina, quien se llevaría el título de ese año, ganó la carrera con su Alfa Romeo 158.
A pesar de los numerosos cambios de trazado, Silverstone siempre ha mantenido su carácter esencial como uno de los circuitos más rápidos del calendario de la Fórmula 1, mientras que curvas históricas como Maggotts, Becketts y Abbey representan algunos de los mayores desafíos para los pilotos.
La carrera del domingo del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 es a 52 vueltas al mítico trazado de Silverstone, que cuenta con un total de 18 curvas, dos zonas de DRS, una longitud de 5,891 kilómetros y 306,198 kilómetros de distancia total. El récord de vuelta histórico lo mantiene Max Verstappen con su tiempo 1:27.097 realizado en 2020. Por su parte, Pirelli confirmó los neumáticos. Será una versión blanda, pero un punto menos que Canadá: el C2 será el duro, el C3 el medio y el C4 el blando.
El Gran Premio de Gran Bretaña 2024 lo ganó Lewis Hamilton, Max Verstappen y Lando Norris completaron el podio. El heptacampeón mundial británico es el piloto más exitoso en la historia del circuito, con nueve victorias. Le siguen Jim Clark y Alain Prost, con cinco triunfos, mientras que otros ganadores destacados incluyen a Nigel Mansell, Jack Brabham, Niki Lauda y Michael Schumacher.
Campeonato de Pilotos:
- Oscar Piastri (McLaren): 216 puntos
- Lando Norris (McLaren): 201 puntos
- Max Verstappen (Red Bull): 155 puntos
- George Russell (Mercedes): 146 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari): 119 puntos
- Lewis Hamilton (Ferrari): 91 puntos
- Andrea Kimi Antonelli (Mercedes): 63 puntos
- Alexander Albon (Williams): 42 puntos
- Esteban Ocon (Haas): 23 puntos
- Nico Hülkenberg (Sauber): 22 puntos
- Isack Hadjar (Racing Bulls): 21 puntos
- Lance Stroll (Aston Martin): 14 puntos
- Fernando Alonso (Aston Martin): 14 puntos
- Carlos Sainz (Williams): 13 puntos
- Liam Lawson (Racing Bulls): 12 puntos
- Pierre Gasly (Alpine): 11 puntos
- Yuki Tsunoda (Red Bull): 10 puntos
- Oliver Bearman (Haas): 6 puntos
- Gabriel Bortoleto (Sauber): 4 puntos
- Jack Doohan (Alpine): 0 puntos
- Franco Colapinto (Alpine): 0 puntos
Campeonato de Constructores:
- McLaren: 417 puntos
- Ferrari: 210 puntos
- Mercedes: 209 puntos
- Red Bull: 162 puntos
- Williams: 55 puntos
- Racing Bulls: 36 puntos
- Haas: 29 puntos
- Aston Martin: 28 puntos
- Sauber: 26 puntos
- Alpine: 11 puntos