Di Montezemolo lamenta el presente de Ferrari: «Les falta liderazgo y alma»

El histórico dirigente muestra su preocupación por la situación que atraviesa el Cavallino Rampante. «Creo que debería ganar el Campeonato Mundial después de tantos años», sentenció.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari de 1991 a 2014, aprovechó el estreno de la película Luca: Seeing Redpara analizar el presente del equipo italiano. El histórico dirigente lamentó la ausencia de “liderazgo” y de “alma” en la Scuderia.

«Las imágenes de la afición en Monza son preciosas, una multitud increíble. Pero también vi un equipo que no ha ganado una carrera desde el comienzo de la temporada. Aunque lo hubiera hecho, creo que Ferrari debería ganar el Campeonato Mundial después de tantos años», dijo en diálogo con Sky Sports.

McLaren ganó 12 de las 16 carreras disputadas esta temporada. Llega a la recta final del certamen con la certeza de que se llevará el Campeonato de Constructores, con la posibilidad de coronarse el próximo fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán. Al mismo tiempo, se anticipa una intensa lucha interna entre Oscar Piastri y Lando Norris por el Campeonato de Pilotos.

¿Qué necesita McLaren para ser campeón de Constructores en Bakú?

El triunfo de George Russell en Canadá es la única victoria de Mercedes en lo que va de la temporada, mientras que Max Verstappen se quedó con las tres restantes para Red Bull. Ferrari, en cambio, sigue sin ganar: suma 280 puntos y ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, muy lejos de McLaren, que lidera con 617. 

En la clasificación de pilotos, Charles Leclerc se ubica quinto con 163 puntos y Lewis Hamilton sexto con 117, en una temporada difícil para Maranello. La escudería italiana no conquista el Mundial de Constructores desde 2008, ni de Pilotos desde que Kimi Räikkönen se coronó en 2007

Di Montezemolo reflexionó sobre la situación que atraviesa el Cavallino Rampante: «Pasé por momentos terribles porque perdimos nueve o diez Campeonatos Mundiales en la segunda mitad de la última carrera. Durante tantos años, Ferrari ni siquiera ha llegado a la última carrera con un piloto capaz de ganar. Espero que las cosas cambien, sobre todo por quienes estuvieron en Monza y que siguen teniendo una fe inquebrantable. Creo que Ferrari hoy tiene una responsabilidad aún mayor hacia ellos».

«Lo que me entristece hoy es ver que Ferrari no tiene un líder. No hay liderazgo y, sobre todo, veo que le falta un alma fuerte y decidida. Se hacen anuncios que a menudo generan expectativas excesivas. Primero hay que obtener resultados y luego hacer anuncios», sentenció el ex presidente de Ferrari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *