Varios medios y periodistas se pronunciaron ante la posibilidad de que Max Verstappen abandone Red Bull y sea la nueva cara de Mercedes. Toto Wolff, director del equipo alemán, confirmó que la decisión sobre la alineación de pilotos para 2026 se va a tomar antes del final del receso de verano.
Durante el Gran Premio de Austria, Wolff expresó la necesidad de tomar la decisión antes de volver a las actividades en el Gran Premio de Países Bajos. “Hay muchas conversaciones en marcha. Todo se resolverá antes del receso”, afirmó.
Por el momento, ni George Russell ni Kimi Antonelli tienen contrato para el año que viene, lo que podría dejar un espacio para la llegada de Verstappen al equipo. Wolff no ha comentado respecto al futuro de sus pilotos, por lo que no se sabe si van a seguir formando parte del equipo.
Según informó Sky Sports, el piloto neerlandés está abierto a la posibilidad de unirse a Mercedes el año entrante, y las conversaciones entre ambas partes se intensificaron recientemente. Uno de los obstáculos sería la millonaria suma que tendrían que pagar Mercedes para romper el contrato con Red Bull.
Erik van Haren, periodista neerlandés, explica la situación en un posteo en “X”: “Hay muchas historias y rumores sobre Max Verstappen y Mercedes. El interés de Mercedes existe, y eso también es conocido, pero, según tengo información, no hay una oferta oficial y, por lo tanto, Verstappen no ha dicho que si”
Veel verhalen en geruchten weer rond Max Verstappen en Mercedes. De interesse vanuit Mercedes is er, en dat is ook bekend, maar volgens mijn informatie ligt er geen officiële aanbieding en heeft Verstappen dus ook geen ‘ja’ gezegd.
Feitelijk niets veranderd t.o.v. afgelopen week
— Erik van Haren (@ErikvHaren) July 2, 2025
Por su parte, el periodista inglés Will Buxton reflexionó: “La conversación entre Max y Mercedes siempre me ha fascinado y confundido. No hay duda de que es el mejor piloto de la F1, pero para hacer espacio Mercedes tiene un dilema.
Han invertido mucho en la carrera de George y en prepararlo para la oportunidad de ganar el título que podría representar 2026. Está teniendo probablemente su mejor año en la F1. Y, sin embargo, Antonelli es el heredero ungido, elegido a dedo y guiado personalmente por Toto para ser el futuro a largo plazo del equipo.
Una jugada para Max significa sacrificar su inversión en el presente o su futuro. Pero más allá de eso, agrega una complicación adicional en la medida en que les sucede a los compañeros de equipo de Verstappen. Porque las cosas tradicionalmente no terminan bien. Es tan bueno que no solo domina, sino que destruye.”
En cuanto a los pilotos de Mercedes, continuó: “Si dejas a George, ¿corres el riesgo de que el desarrollo cuidadosamente seleccionado de Kimi se descarrile por la implacable brillantez de Max? Si dejas caer a Kimi, o pausas su progresión en un papel de reserva o lo pierdes por completo, y luego tienes que rezar para que George no siga el mismo camino que todos los demás alineados con Max.”
The Max to Mercedes chat has always fascinated and confused me. There’s no questioning he’s the best driver in F1, but to make space Mercedes have a quandary.
They’ve invested heavily in George’s career and in preparing him for the shot at the title that 2026 could represent.…
— Will Buxton (@wbuxtonofficial) July 2, 2025
“Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que Mercedes no abandone a nadie, y toda esta charla es politiquería dentro del contexto más amplio de las negociaciones contractuales que se extienden más allá de Mercedes.
Siempre existe la posibilidad de que Mercedes tenga que tomar una decisión muy difícil.”, culminó.
Christian Horner, director de equipo de Red Bull, intentó apagar el rumor y lo clasificó como “ruido”. “Somos muy claros con el contrato que tenemos con Max hasta 2028. Todo lo que se dice es especulación. Max sabe dónde está y nosotros también. No prestamos demasiada atención a lo que se dice fuera del equipo”, dijo a Sky Sports F1.