¿Cómo le fue a Paul Aron con el Alpine de Franco Colapinto en Monza?

El piloto estonio completó la primera práctica libre del Gran Premio de Italia con el Alpine A525 de Franco Colapinto. Terminó 20° y protagonizó un trompo sin consecuencias para el monoplaza.

El Gran Premio de Italia abrió su actividad con la primera práctica libre, pero sin Franco Colapinto en pista. Alpine designó a su reserva Paul Aron para ocupar su asiento, dentro de las cuatro participaciones de jóvenes pilotos que exige el Reglamento Deportivo 2025.

Aron completó 23 giros en Monza con el Alpine A525 de Colapinto y terminó la FP1 en la 20ª posición, con un registro de 1:22.153, a 2,036s del líder de la sesión, Lewis Hamilton. Un trompo del estonio captó la atención, aunque el coche no resultó dañado.

FP1 – Monza: ¡Trompo de Paul Aron!

Pierre Gasly cerró la sesión en la 18ª posición con 1:21.653, a 1,536 segundos del tiempo más rápido. Sin embargo, la atención se centró en las Ferrari, que marcaron los ritmos de referencia durante la práctica.

Lewis Hamilton lideró la FP1 con un tiempo de 1:20.117. Charles Leclerc se ubicó segundo, a apenas 169 milésimas, mientras que la sorpresa fue Carlos Sainz en Williams, tercero a +0.533. Max Verstappen terminó cuarto (+0.575) y Andrea Kimi Antonelli cerró el Top 5 (+0.823).

F1: Hamilton y Ferrari al tope en el primer ensayo de Monza

A partir de la hora 12:00hs de Argentina se llevará a cabo la segunda práctica práctica del Gran Premio de Italia. Colapinto volverá a sentarse en el Alpine A525 para enfocarse en el resto del fin de semana en la pista de Monza, escenario en donde debutó el año pasado en Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *