Comenzó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el mítico Spa-Francorchamps, con la recorrida a pie de los pilotos y sus equipos por la pista de 7.004 metros, y luego las respectivas conferencias de prensa ante los medios acreditados, entre los cuales está Campeones con uno de sus enviados, Jaime Pintanel.
La primera ronda de la habitual reunión que organiza la FIA con los pilotos, contó con la participación del argentino Franco Colapinto junto al español Fernando Alonso (Aston Martin) y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber), refiriéndose a cómo están preparados para reiniciar el certamen de F1.
«Ha sido bueno tener un descanso y reiniciar, y estar listo para Spa«, indicó Colapinto, quien al comparar sus experiencias anteriores en la pista belga con los autos de Fórmula 3 y 2, respectivamente, afirmó: «La experiencia importa mucho; se adquiere con el tiempo, pero diría que es bastante diferente a la F2 y la F3. La Fórmula 2 es un gran campeonato, pero aún no te prepara del todo para la F1«.
Refiriéndose cómo Alpine F1 Team aprovechó el receso en la pista para encontrar los puntos a solucionar en el funcionamiento del A525, que conducen tanto el argentino como el francés Pierre Gasly, señaló: «Es un gran trabajo y un gran esfuerzo de todos en la fábrica para que el coche sea rápido. Te esfuerzas al máximo para intentar ir rápido y sumar puntos, para miles de personas en la fábrica«.
«Necesitamos aprovechar al máximo las oportunidades; será complicado con el sprint y también con el pronóstico del tiempo. Creo que ha habido diferentes circuitos con diferentes debilidades, tandas largas fuertes, pero nos centramos en el rendimiento con menos combustible«, reveló Colapinto con respecto al objetivo del equipo en las próximas pistas.