Alpine volvió a mostrar dificultades en el arranque de un nuevo fin de semana de Fórmula 1. Tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly se ubicaron en el fondo de la parrilla en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Hungría. Tras finalizar la actividad del viernes, el piloto argentino analizó la jornada y compartió sus sensaciones sobre el rendimiento del Alpine A525 en Hungaroring.
«No encontramos el grip en general. Nos está costando mucho acá. Hay que entender un poco el porqué a la noche. Obviamente que es solo viernes, pero bueno. Hay que trabajar más duro para estar más fuerte mañana porque hoy estamos claramente bastante lejos. A trabajar hoy, hay mucho por mejorar», comentó.
Colapinto explicó que Alpine probó diferentes configuraciones entre sus dos monoplazas, aunque los resultados no fueron los esperados: «Creo que los dos probamos algunos cambios que capaz no funcionaron bien. Probamos diferentes caminos y diferentes direcciones, por lo que hay que evaluarlo hoy a la noche y decidirlo para mañana. Un día complicado, estamos muy lejos en general. Es un poco difícil entender el por qué por ahora».
«Siempre que empieza la sesión estoy adelante. Me adapto rápido y podemos estar rápido ahí adelante, pero después los otros mejoran y nosotros no. Eso es algo que nos está costando. El hecho de salir a pista y estar ahí, rápido arriba, y después nos caemos y no mejoramos, cuando los demás sí. Hay trabajo para hacer hoy para intentar mejorar, porque estamos complicados», continuó el argentino.
También se mostró muy disconforme con el ritmo de carrera del coche en tanda larga, en especial al ser un circuito que exige alta carga aerodinámica. «El auto en ritmo de carrera se siente mal. Es como que todos los problemas que tenemos en una vuelta, se exagera mucho más. Se hace mucho más grande. No me sentí bien, pero sí que estamos más competitivos. En carrera estamos competitivos, pero igualmente no es lo ideal acá. Hay que clasificar adelante porque sino es muy difícil», aseguró.
Al ser consultado sobre qué era necesario ajustar para mejorar el rendimiento del Alpine A525, Colapinto no dudó: «Un poco todo. La verdad que estamos muy lejos y es complicado. Hoy fue un día difícil, pero es solo viernes y hay mucho por trabajar para volver mejor mañana».
En la primera práctica libre, Colapinto terminó 18°, con un tiempo de 1:17.464, a 0.341 segundos de Gasly, que se ubicó 13°. En la segunda sesión, ambos Alpine terminaron en los últimos puestos. El argentino marcó 1:17.163 y quedó a 0.116 segundos de su compañero de equipo.
La actividad continuará este sábado con la tercera práctica libre desde las 7:30hs (de Argentina), seguida por la clasificación a partir de las 11:00hs. La carrera se disputará el domingo a las 10:00hs y se darán 70 vueltas.