Colapinto, autocrítico: «Hay que trabajar y volver mejor para mañana»

El argentino tuvo una clasificación compleja luego de no sentirse del todo cómodo con el coche, y remarcó que algunos sectores de la pista todavía son costosos de pasar.

Franco Colapinto no logró pasar a la SQ2 en Brasil. Una vez finalizadas las actividades, el piloto de Alpine no dudó en autoevaluarse y admitió que no fue un día fácil, y reconociendo que todavía hay aspectos para mejorar en el auto. «La qualy fue complicada. La verdad que los viernes me cuestan últimamente. Si bien en México fue un muy buen viernes, acá me está costando un poco más. Hay que trabajar y volver mejor mañana», explicó Colapinto.

El argentino comentó que el equipo suele encontrar mejoras entre la jornada del viernes y el sábado, por esta razón confía que mañana será un nuevo día: «A la noche siempre encontramos varias cosas que nos hacen mejorar y solucionar varios de los problemas del auto. Estábamos competitivos, pero me alejé un par de décimas yo. Estoy un poco caliente, pero en general hay más performance que en carreras anteriores, y eso es bueno».

Colapinto explicó por qué motivo se vio afectado en algunas de sus vueltas rápidas, como el tráfico y ciertas partes del trazado. «Tuve a Yuki adelante justo en mi vuelta y eso me complicó en la «S». Después la vuelta fue buena, pero perdí mucho en el primer sector. También me está costando la última curva, hay un piano que al auto no le gusta mucho», afirmó el piloto de 22 años.

De todas maneras, el pilarense se encuentra tranquilo y tomará las cosas con calma en la carrera Sprint del sábado, la utilizará como una práctica más: «No estoy muy preocupado. Por suerte la Sprint es como una práctica y me va a venir bien dar un par de vueltas más antes de la qualy para la carrera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *