Colapinto analiza su desempeño en el GP de Azerbaiyán: «Hice lo mejor que pude»

El piloto argentino lamentó el incidente con su ex compañero en Williams, que lo forzó a terminar último en Bakú. Aun así, valoró su rendimiento durante el fin de semana.

Franco Colapinto habló con la prensa después de finalizar 19° en el Gran Premio de Azerbaiyán. Más allá de las dificultades habituales del Alpine A525 durante la temporada, lo ocurrido en Bakú quedó condicionado por el toque de Alexander Albon (Williams), quien intentó un adelantamiento sin espacio y terminó con el choque al argentino en la vuelta 17. En zona mixta, el pilarense analizó la maniobra de su ex compañero. Pese a la frustración, valoró el trabajo del equipo durante el fin de semana.

«Ahí perdí todo. Salí de boxes con flatspots en la goma por la bloqueada y con el alerón roto adelante. Además de los segundos que se fueron con el trompo, el daño en el alerón me complicó la vida», analizó Colapinto. El argentino pudo continuar y ver la bandera a cuadros, pero el incidente con Albon volvió a frustrar sus chances de sumar sus primeros puntos con Alpine.

«Fue una carrera complicada. No tuve ritmo e hice lo mejor que pude, pasé a varios autos en la largada… No tenemos el auto, es bastante simple; gastamos mucho la goma, no tenemos ritmo para ir para adelante, hay que tomar muchos riesgos para ir fuerte y no nos salen las cosas por ahora», añadió.

Pese al resultado, Colapinto se mostró conforme con su actuación. «Hice las cosas bastante bien de mi lado, era todo lo que podía hacer. Lo importante es que estoy demostrando que estoy andando bien, mucho más no puedo hacer. Estamos complicados como equipo y hay que seguir mejorando», señaló.

Por último, el argentino palpitó el Gran Premio de Singapur, que se disputará del 3 al 5 de octubre. Recordó la sorprendente maniobra que ejecutó en 2024 y que provocó reclamos de varios pilotos. «Cómo se calentaron, empezaron a llorar… Si sale de vuelta, se vuelven locos. Ojalá que el auto funcione un poquito mejor. El problema es que es un trazado con muchas curvas lentas y muy bacheado. Con un auto tan duro se complica más, pero haremos todo lo posible y ya vendrán circuitos mejores», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *