COLAPINTO 2026: CINCO DATOS POSITIVOS PARA PALPITAR EL TORNEO QUE VIENE

Comenzó el año en el que el argentino va a disputar su primera temporada completa en la máxima categoría. Se enumeran aquí algunas certezas alentadoras para la campaña.

Franco Colapinto (Argentina), Alpine-Mercedes A526 n° 43. Ese es el carnet de presentación para el nuevo torneo. ¿Y qué sabemos ya cuando el 2026 recién acaba de arrancar? Cinco datos alentadores para el piloto de Pilar:

UNO. Los problemas de potencia quedaron atrás

Para 2026, Alpine se sacó de encima la mochila de correr con una planta impulsora menos potente y con más problemas para recuperar energía. Chau Renault, si te he visto no lo recuerdo, hola Mercedes, ojalá que sean ciertos los rumores. Si los motores construidos en Brixworth son lo que se supone, el argentino será uno de los ocho pilotos con mejor empuje de la temporada. Una situación para celebrar.DOS. Tiempo suficiente para desarrollar el coche

Se presume que Alpine lleva exactamente un año, desde el 1° de enero de 2025, desarrollando su proyecto A526, dado que el coche del torneo pasado, el peor de la cuadra, no recibió más que un upgrade y que casi todos los recursos humanos de Enstone se abocaron al nuevo proyecto. Lo sabe David Sanchez, el director técnico francés de la escuadra, el responsable de la planificación del diseño, fabricación, construcción y desarrollo del auto. La angustia del 2025 tiene que haber servido para algo.

TRES. Más túnel de viento en la primera parte

Es la única ventaja extraída de un malísimo campeonato 2025, ya aplicada en la segunda mitad del año pasado. La posición de la tabla es inversamente proporcional al tiempo que se puede emplear el túnel de viento, una situación monitoreada por la FIA, que va renovándose cada seis meses. Como Alpine terminó último en el torneo 2025, tendrá más horas de túnel de viento que nadie, a excepción de Cadillac, que es debutante, por lo menos hasta el 1° de julio, cuando la tabla se resetea y se tomen en cuenta las posiciones del certamen en este instante. Más horas significan más chances de refinamiento de la aerodinamia (y, en consecuencia, más downforce) del flamante coche.

CUATRO. Por fin una pretemporada completa

Por primera vez desde que debutó en la Fórmula 1, hace ya 16 meses, Colapinto podrá tomar parte de la sesión completa de prácticas previas al campeonato, que este año son más, a propósito de la nueva reglamentación. No pudo hacerlo ni en 2024 ni en 2025, cuando arrancó con los torneos ya empezados. Eso anula la desventaja de comenzar a correr cuando los rivales, incluido su compañero de equipo, ya están en plena actividad. Colapinto tendrá cinco días en enero, en Barcelona, y seis en febrero, en Bahrein, antes del inicio del torneo, el 8 de marzo en Melbourne (Australia). Poder hacer la pretemporada completa puede resultar muy valioso.CINCO. Casi 30 Grands Prix de experiencia

Colapinto llega a su primera temporada completa de Fórmula 1 con muchos Grands Prix ya disputados, una ventaja que pocos han disfrutado en sus campañas. Tiene que poder aprovecharla. Además, ya conoce todas las pistas que lo desafiarán en el torneo 2026, a excepción del novedoso MadRing, en Madrid (España), que es una incógnita para todos los pilotos, no solamente para el argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *