CINCO PILOTOS EN PROCURA DE UN DESTINO

Todos ellos tienen en común una misión: algo para demostrar a lo largo de la temporada que se iniciará en Australia. Que son los mejores, que continúan vigentes, que merecen seguir en su equipo o estar en la máxima categoría. La lista:

LANDO NORRIS 

Es el campeón mundial en ejercicio, ¿qué debería demostrar a lo largo de 2026? Su título no fue una casualidad, lo justificó con siete triunfos, pero prácticamente nadie, más allá de algunos afiebrados ingleses, lo consideró el mejor piloto del torneo. Se calzó la corona dejando esa duda: con el coche de mayor rendimiento no aplastó, no fue letal, necesitó hasta la última carrera para consagrarse. Está en el lote de aquellos que se hicieron un lugar chiquito en la historia ganando un único campeonato. ¿Se quedará allí, satisfecho, o buscará trascender?

 LEWIS HAMILTON

Su pobre 2025 movió a muchos a pronosticar su retiro anticipado. Pero volverá a cobrar otros 70 millones de dólares en este nuevo ejercicio, así que, ¿cómo no va a continuar? El inglés, que hoy cumple 41 años, debe demostrar su vigencia. Ya no habrá coches de Efecto Suelo que perjudican su estilo, y su leyenda no soportaría otra paliza como la que le propinó su compañero Charles Leclerc en 2025. Hamilton precisa mostrar que existe una manera digna de embolsarse esa fortuna que le paga Ferrari. Caso contrario, el cierre de una carrera exitosísima quedará manchado.

 ALEX ALBON

El tailandés era el amo de Williams. El coche no estaba para los puntos pero él, desde su posición de francotirador, se las arreglaba para sumarlos, de manera esporádica pero real, mientras mantenía a raya a sus compañeros: Latifi, De Vries, el patético Sargeant, Colapinto, inclusive Carlos Sainz en la primera mitad de 2025. Pero eso se acabó cuando el español pisó tierra firme en el reino de James Vowles y empezó a ser líder del equipo, no solo subiendo al podio sino indicando la dirección de trabajo. Eclipsó a Albon, literalmente. Y este necesita demostrar que todo lo que había hecho no era una casualidad. Recuperar su hidalguía en un equipo que viene en alza, si es que quiere continuar allí para recoger los frutos.

ESTEBAN OCON

Lo del francés es urgente. En la parte final de su campaña en F-1, cuando ya sabe que los grandes no lo convocarán, tiene que poder demostrarse valioso para el equipo Haas porque otro año siendo derrotado por su compañero podría acabar con su carrera. Para colmo, el desembarco de Toyota como main sponsor de la escuadra -lo que habilita una avenida para ensayar aspirantes japoneses- le pone más presión. Si vuelve a tener otro año como 2025 (perdió 41 puntos a 38 con su compañero Oliver Bearman, 16-8 en clasificaciones), puede ser el final. Está obligado a demostrar que su continuidad es valiosa.

 ARVID LINDBLAD

¿Qué tendría que probar el único rookie del 2026, con apenas 18 años? Precisamente, que está al nivel de la categoría: su año en F2 fue más pálido que su gran temporada en la F3, en 2024. Ya no está su mentor, Helmut Marko, para defenderlo y le toca un compañero malicioso en Racing Bulls, el neocelandés Liam Lawson. Además, Isack Hadjar, que liberó la butaca para ser promovido a Red Bull, dejó una vara bien alta. Precisa consistencia en velocidad, mostrar que posee ese atributo. El equipo ha cifrado altas esperanzas en su tarea: no tendría que defraudarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *