Los rumores dentro del paddock de la Fórmula 1 siempre están presentes, y se intensifican aún más cuando los resultados no acompañan. Ferrari es un claro ejemplo: tras un decepcionante rendimiento durante las primeras diez carreras de la temporada, múltiples son los rumores que surgieron y proponen cambios en su estructura, con reconocidos nombres que ganan tracción como refuerzos.
Hay quienes señalan que Frédéric Vasseur estaría de salida en Ferrari y ponen a Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, como el candidato a reemplazarlo. Sin embargo, el inglés no tiene pensado irse del equipo de las bebidas energéticas. En una entrevista exclusiva con De Telegraaf, Horner admitió haber tenido contactos en el pasado con la escudería italiana, pero explica la razón del porqué la rechazó.
«Me halaga que otros equipos hayan pensado en mí. En el pasado, Ferrari incluso me contactó, pero mi pasión es Red Bull», declaró Horner. «He invertido gran parte de mi vida en este equipo. Siento una enorme lealtad hacia todos los miembros del personal y también siento el apoyo de la empresa y una responsabilidad hacia quienes trabajan aquí», agregó.
«Cuando llegué a Red Bull, había 380 empleados. Ahora hay unos 2.000 considerando todos los departamentos. Ingresos anuales de aproximadamente 250 millones de euros por patrocinio y marketing. Es un negocio enorme», siguió. «Además, los resultados deportivos alcanzados durante todos estos años hablan por sí solos. Hemos ganado 124 de las 402 carreras que hemos disputado y hemos conseguido un total de 14 campeonatos mundiales», concluyó el jefe de Red Bull.