Finalizadas las sesiones de entrenamiento del viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña, Christian Horner expresó su desacuerdo con Sergio “Checo” Pérez tras las declaraciones del piloto mexicano, quien afirmó haber recibido información de una “fuente cercana” a Red Bull sobre un supuesto arrepentimiento del equipo por haberlo cortado para la temporada 2025.
«Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar la buena relación», comenzó Horner en entrevista con FOX Sports. El jefe de equipo del equipo de las bebidas energéticas le restó importancia a las declaraciones de Pérez y aseguró que no le guarda rencor: «Él sigue siendo un gran amigo del equipo, todos le tienen un gran cariño, pero no hay arrepentimiento por no haber continuado con él».
En su participación en el podcast «Desde el Paddock», el piloto mexicano compartió que una fuente muy cercana al equipo le filtró que están arrepentidos por haber precedido de sus servicios para la corriente temporada. «Se tomaron esas decisiones porque había demasiada presión, una presión que ellos mismos acabaron generando, pero sé que en el fondo están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente», subrayó.
Pérez ve difícil una posible reconciliación con el equipo conducido por Horner. «En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa porque el deporte es así, y dejé muchos amigos, así que quiero que les vaya bien», recalcó. Red Bull llega al Gran Premio de Gran Bretaña cuarto en el Campeonato de Constructores con 162 puntos, 155 obtenidos por Max Verstappen. Los problemas con su segundo asiento continúan y parecen no encontrarle solución.