Carlos Sainz salió a pista en los entrenamientos de Bélgica, pero apenas intentó encarar Eau Rouge advirtió que algo no funcionaba bien en su Williams. El FW47 no aceleraba y de inmediato lo comunicó por radio: «Tengo un problema crítico en el limp mode». Se trata de un modo de emergencia que protege el motor y la transmisión ante una falla.
«No puedo acelerar», avisó Sainz por radio. Una pésima noticia en un fin de semana comprimido por el formato Sprint, cuando cada minuto en pista es determinante. El madrileño perdió tiempo clave por un problema técnico. Desde Williams le pidieron que regresara al box a baja velocidad para analizar la falla. «¿Es crítico?», preguntó su ingeniero, Gaetan Jego. Más tarde se confirmó que se trataba de un inconveniente en el sistema de combustible.
No fue el único con inconvenientes en el inicio del Gran Premio belga: Lance Stroll también tuvo que pasar por boxes debido a un problema con el asiento de su monoplaza. El piloto canadiense no se encontraba cómodo en el coche. Desde las 11:30hs de Argentina se disputará la clasificación para la carrera Sprint, que consiste en una versión más breve, con un total de 15 vueltas y reparte puntos a los ocho primeros clasificados.