Este domingo, Carlos Sainz logró su primer podio con Williams en el Gran Premio de Azerbaiyán al terminar en tercera posición. En una pista favorable al FW47, aprovechó la excelente clasificación del sábado, cerrada con un brillante segundo puesto. Tras su gran desempeño, celebró con el equipo por radio y lo calificó como «el mejor podio de su carrera».
Desde la primera fila, Sainz impuso un ritmo sólido al inicio de la carrera, se separó de Liam Lawson (Racing Bulls), que partió tercero, para luego consolidar una ventaja considerable sobre los Mercedes de Andrea Kimi Antonelli y George Russell, cuarto y quinto. La estrategia del español combinó cuidado de los neumáticos con aceleraciones precisas en los momentos decisivos, un factor crucial en su resultado final.
Lawson mantuvo al pelotón a distancia y ayudó a Sainz a asegurar el margen necesario para defender su lugar en el podio. El ritmo mostrado en la primera parte de la carrera reflejó el talento del español y las cualidades que otros equipos ya han apreciado. «¡Vamos! ¡Vamos! El mejor podio de mi carrera. No te imaginas el sabor. ¡Muchísimas gracias! ¡Este es mi primer ‘Smooth Operator’ en Williams!», agradeció Sainz por radio al equipo.
No pudo mantener el segundo puesto frente a los Mercedes: Russell superó a Sainz gracias a su ritmo de carrera. Aun así, el español aseguró el tercer lugar tras resistir los ataques finales de Antonelli y consiguió un podio histórico para Williams. El equipo británico vuelve a tener un piloto en el Top-3 después de 1.485 días, desde que el propio Russell terminó segundo en el Gran Premio de Bélgica 2021.
«No puedo describir lo feliz que estoy ahora mismo, así como la sensación. Es mejor incluso que mi primer podio», declaró Sainz en diálogo con James Hinchcliffe en una entrevista posterior a la carrera. «Hemos estado luchando duro todo el año y hoy hemos demostrado que cuando tenemos la velocidad y todo va bien, podemos hacer cosas fantásticas. Hoy no hemos cometido errores, lo hemos ejecutado todo a la perfección y hemos conseguido batir a coches que ayer no esperaba poder batir», continuó el madrileño.
Tingles 🥹#F1 #AzerbaijanGP @WilliamsRacing pic.twitter.com/TDr0aDjmxL
— Formula 1 (@F1) September 21, 2025
«Estoy muy orgulloso de todos en Williams, hemos superado una temporada compleja, hemos demostrado a todo el mundo el gran salto adelante que hemos dado respecto a la temporada pasada. Vamos por el buen camino», destacó. Sainz se unió a Williams a comienzos de 2025 tras ser reemplazado por Lewis Hamilton en Ferrari. Desde su llegada al equipo de Grove, el piloto de 31 años ha trabajado para adaptarse al coche y al grupo. Con su tercer puesto en Bakú, ocupa la 12° posición en el Campeonato de Pilotos con 31 puntos.
«Por desgracia, he tenido mucha mala suerte este año, muchos accidentes, no he sido capaz de convertir el ritmo en resultados, pero ahora entiendo por qué, el primer podio tenía que llegar así. Así es la vida, a veces te hace pasar por malos momentos para darte otros tan buenos. No me lo esperaba. Hay que seguir creyendo en uno mismo y en el equipo, porque tarde o temprano los resultados llegarán», concluyó Sainz.