Cadillac reveló cómo se produjo el video para el Super Bowl

El equipo estadounidense difundió un nuevo detrás de escena sobre la presentación de su monoplaza para la temporada 2026. La producción habría costado 20 millones de dólares, según reveló Dan Towriss.

Este viernes, Cadillac publicó un video del detrás de escena que muestra cómo diseñó y lanzó la presentación de la decoración de su primer monoplaza de Fórmula 1 para la temporada 2026. El coche, exhibido al público el fin de semana pasado durante el Super Bowl entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots, ya giró ante los fanáticos en el primer Test de Pretemporada de Bahréin.

El equipo estadounidense se incorporará a la parrilla como el undécimo del “Gran Circo” tras un proceso largo y exigente. Con el respaldo de General Motors, logró cumplir con los requisitos deportivos y comerciales que la Fórmula 1 exigía para sumar una nueva estructura. En línea con su identidad estadounidense, el proyecto reforzó dicho mensaje en el video de presentación, acompañado por el célebre discurso realizado en 1962 por el entonces presidente John Kennedy sobre la llegada a la Luna

Cadillac presentó el diseño de su monoplaza para la F1 2026

«Esta es la mayor historia de cenicienta que puedas imaginar. Esta es la primera decoración del equipo Cadillac de Fórmula 1. Queríamos llevarla al escenario más grande. Estamos mostrando la decoración de una manera que nunca se ha hecho antes», explicó Dan Towriss, director ejecutivo de Cadillac. El equipo construyó y filmó el monoplaza utilizado en el video en un estudio de producción virtual. La instalación cuenta con una pantalla de gran formato que proyecta fondos dinámicos sincronizados con el movimiento de cámara, lo que permite generar profundidad de campo con iluminación y reflejos realistas. 

«Quería que se sintiera bastante orientada al futuro. Algo que se sintiera realmente icónico, atemporal. Pero también, este era un momento real, mientras al mismo tiempo llevábamos a los espectadores en este viaje de sangre, sudor y lágrimas que han sido necesarios para llevar a Cadillac hasta la línea de salida, hasta la parrilla», dijo el director Sam Pilling. Andrew Proctor, supervisor de VFX, añadió: «Los grandes efectos visuales siempre comienzan con algo capturado en cámara. Necesitamos asegurarnos de que hable a los fanáticos de la Fórmula 1 y que todo sea preciso, porque es un deporte orientado al detalle».

Se sugirió que el anuncio pudo haber costado en torno a los 20 millones de dólares, según reveló Towriss, quien espera que el equipo empiece a recuperar dicha inversión recién en su tercer año de operaciones. «Probablemente pasen un par de años antes de que, en términos operativos, el equipo esté en números negros o en equilibrio en términos de caja. Creo que estamos por delante de lo que eran nuestras proyecciones, sabiendo lo que iba a costar entrar en la Fórmula 1», advirtió.

El video concluye con un mensaje de Pilling: «Espero que la gente sienta una verdadera sensación de emoción y anticipación por la llegada de Cadillac a la Fórmula 1. Dar a los estadounidenses un poco de sensación de orgullo de que ahora están en la escena de la Fórmula 1». La próxima parada del “Gran Circo” será el segundo Test de Pretemporada en Bahréin, previsto del 18 al 20 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *