Con la mira puesta en 2026, Alpine dio los primeros pasos hacia el proyecto en el que concentra sus esperanzas. Sin avances en el Alpine A525, el equipo de Enstone compite en el fondo de la parrilla y apuesta a dar un salto la próxima temporada. Este sábado confirmó la extensión del contrato de Pierre Gasly hasta 2028, mientras sigue pendiente la definición de la segunda butaca, hoy en manos de Franco Colapinto.
El piloto argentino firmó un contrato multianual con Alpine tras dejar Williams, pero aún no tiene asegurado su lugar para 2026. Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo francés, lo criticó antes del Gran Premio de Países Bajos. Sin embargo, el panorama parece haber mejorado para el bonaerense tras su actuación en Zandvoort.
Consultado por Sky Sports, Briatore reconoció que todavía no tienen decidido quién estará al mando del segundo piloto en 2026. No obstante, lanzó un guiño hacia Colapinto: «Por el momento, creo que Franco está haciendo un buen trabajo». «Al principio pagó un poco su inexperiencia, como muchos novatos y pilotos jóvenes. Ahora, en las últimas tres o cuatro carreras, ha sido mucho más consistente», agregó.
De cara a las últimas nueve carreras del calendario, el italiano de 71 años deslizó que el segundo asiento «quizás sea Franco, vamos a ver» y adelantó que la definición no será inmediata. «Tenemos otras cuatro o cinco carreras para juzgar y luego ya veremos. En noviembre tenemos que tomar una decisión», sentenció.
«Tú sabes, ves a todos los rookies de este año. Las primeras seis o siete carreras son difíciles para todos. Ahora, pienso que Franco está en la línea de estabilizarse él mismo. Está manejando bien, tiene buena comunicación con el ingeniero… Vamos a ver, vamos a ver», destacó Briatore.