Briatore carga contra Ferrari y confía en que Hamilton volverá a pelear por victorias en 2026

El asesor ejecutivo de Alpine elogió al piloto británico y aseguró que resolverá sus problemas en pista. También apuntó con la escudería italiana: «Cuando estaba en Benetton, Ferrari me tenía que quitar 12 ó 13 personas para ganar, empezando por Michael Schumacher».

Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, confía en que Lewis Hamilton volverá a estar en la pelea por victorias en 2026. El italiano reconoció las dificultades del piloto británico desde su llegada a Ferrari, pero señaló que el cambio reglamentario será una gran oportunidad para mejorar su rendimiento en pista.

Hamilton lleva cuatro temporadas sin reencontrarse con su mejor versión a bordo de la actual generación de monoplazas de efecto suelo, viéndose superado por sus compañeros de equipo en las últimas dos. En 2024, su última temporada con Mercedes, George Russell lo superó por apenas 22 puntos en el Campeonato de Pilotos, mientras que este año Charles Leclerc domina la pelea interna en Ferrari con 48 unidades de ventaja a falta de seis Grandes Premios.

El piloto británico ansía el cierre de la temporada, con su victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de China como su única alegría. Sin embargo, recibió ánimos del siempre polémico Flavio Briatore de cara a 2026. El italiano espera ver a Fernando Alonso en la batalla por el título con Aston Martin y ahora también confía en que otro gran campeón mundial como Lewis Hamilton pelee por la corona.

Lewis Hamilton, carrera Sprint del Gran Premio de China.
Lewis Hamilton, carrera Sprint del Gran Premio de China.

«Tarde o temprano, solucionará sus problemas. Es muy buena persona, pero la Fórmula 1 es muy complicada a día de hoy, con siete coches en dos décimas. Este año, el único equipo verdaderamente competitivo es McLaren. El año que viene, todo va a cambiar. Él estará luchando por el podio también. Con los nuevos coches, Hamilton volverá a luchar por la victoria, siempre es genial», comentó Briatore en declaraciones con AutoMoto.it.

Consultado sobre por qué nunca formó parte de Ferrari siendo italiano, Briatore aseguró que nunca existió oferta ni solicitud alguna. Sí recordó que la Scuderia retiró piezas clave de su equipo para asegurar victorias, un proceso que comenzó con Michael Schumacher tras su segundo Campeonato en 1995.

«Yo ya tengo mis propios problemas. Sólo he estado cerca de Ferrari en el garaje, nunca nadie me ha pedido que vaya allí, pero sé que cuando estaba en Benetton, Ferrari me tenía que quitar 12 ó 13 personas para ganar, empezando por Michael Schumacher. Luca di Montezemolo fue y es un gran gestor con un liderazgo extraordinario, pero incluso él tuvo que esperar cinco años para ganar, nunca es fácil», concluyó el asesor ejecutivo de Alpine.

Luca di Montezemolo junto a Flavio Briatore.
Luca di Montezemolo junto a Flavio Briatore.