Con el reemplazo de Felipe Drugovich por Fernando Alonso en la primera práctica libre del Gran Premio de Bahréin, sumada la presencia del joven Gabriel Bortoleto en Sauber, Brasil volvió a tener dos pilotos en pista al mismo tiempo después de 874 días. Bortoleto finalizó en la onceava posición, mientras que Drugovich terminó decimosexto.
¿La última vez que hubo dos pilotos brasileños juntos en una sesión de la Fórmula 1? En los primeros entrenamientos libres de la última prueba de la temporada 2022, el 18 de noviembre en Abu Dhabi. Drugovich (Aston Martin) reemplazó al tetracampeón mundial Sebastian Vettel y quedó en la última posición. Su compatriota Pietro Fittipaldi (Haas) tomó el asiento de Mick Schumacher y lo llevó hasta el decimoséptimo puesto.
Al igual que este viernes en Bahréin, los brasileños debutaron en la “Máxima” como parte de la hasta hoy actual norma de la FIA que obliga a los equipos a ceder sus monoplazas a pilotos novatos en al menos dos sesiones de entrenamientos libres.