BOTTAS ES UNA SOMBRA QUE SE AGRANDA PARA COLAPINTO

La continuidad del piloto argentino en Alpine está en peligro. A Briatore no lo conforman sus actuaciones y para reemplazarlo ya se contactó con el experimentado Valtteri Bottas.

Flavio Briatore no es un hombre de mucha paciencia, ni escrúpulos. Cuando esa paciencia se le acaba, suele tomar drásticas decisiones sin importarle los escrúpulos. Por estos antecedentes no pueden sorprender a nadie sus decisiones.

La paciencia del actual asesor y director deportivo de Alpine parece haberse agotado tras la decepcionante, así la calificó el propio Flavio, actuación del equipo francés en el reciente Gran Premio de Austria, que no vio a ninguno de sus pilotos entrar en la zona puntuable. Algo que necesitaba para mejorar su imagen y recuperarse del último lugar que ocupa en la Copa de Constructores.

Sin reparar mucho en las limitaciones técnicas mostradas por el Alpine A525, Briatore descargó sus principales dardos sobre Franco Colapinto. Le objetó no haber ingresado en la Q3 y también su irregular andar en carrera. También hubo para Gasly por su errática marcha en el Gran Premio.

Como en tantos lados, en la Fórmula 1 el hilo se corta por lo más delgado. Y el punto más delgado de ese tenso hilo que actualmente es Alpine, resulta el piloto, y en este caso Franco Colapinto. Por eso fiel a su verdadera personalidad y no a la que muchos argentinos se habían formado tras los iniciales elogios a Franco, Briatore empezó a poner su mira en su posible reemplazo.

Consecuente asimismo con su forma de actuar, Briatore ya puso en marcha ese operativo y en los boxes de Spielberg mantuvo contactos con Valtteri Bottas, el actual piloto de reserva de Mercedes Benz, que no oculta su ansiedad por volver a ser titular. A pesar de tener avanzadas gestiones con Cadillac, ese deseo puede concretarlo este año, ya que en la mencionada charla con el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff y con el propio Valtteri, Flavio le planteó la posibilidad de incorporarlo a Alpine en reemplazo de Colapinto luego del Gran Premio de Gran Bretaña del fin de semana.

Por encima de lo antipática de la situación, especialmente para los argentinos, la elección de Briatore no es desacertada. El finlandés es un experimentado piloto (246 carreras con 10 triunfos) y un profundo conocedor del mundo Mercedes Benz, la marca de motores que Alpine utilizará en el 2026 en caso de mantenerse en la categoría. Según considera Briatore, esa experiencia y conocimiento de Bottas serían claves para evaluar el verdadero rendimiento del Alpine con la posibilidad de mejorarlo con vistas a su continuidad en el Mundial o para presentarlo con una mejor imagen frente a un posible futuro comprador.

Por lo expuesto, todas las circunstancias parecen estar dadas para que el futuro de Colapinto en Alpine se encuentre muy comprometido, salvo que un brillante resultado en Silverstone revierta su situación. El argentino dice no estar preocupado y que sigue confiando en Briatore. No suena creíble. Si un jefe, exigente y duro como Briatore que proclama que ”piloto que no rinde, se va…”, te critica por malos resultados y empieza a buscar reemplazante, no podés estar tranquilo, salvo que ya conozcas que la puerta de salida se encuentre lista.