Sexto en el Gran Premio de Hungría, Gabriel Bortoleto celebró su mejor resultado en la Fórmula 1 y se mostró optimista con el futuro de Sauber. Tras la carrera, destacó sus duelos con Fernando Alonso y Max Verstappen en Budapest. El novato brasileño siguió de cerca al español desde la largada y resistió la presión del neerlandés para cruzar la meta a siete segundos del top 5, en una actuación que le valió ser elegido “Piloto del Día” por el voto del público.
«Estoy muy contento con este resultado. Es el mejor que hemos logrado hasta ahora y demuestra el increíble trabajo que estamos haciendo como equipo. Hemos estado dando los pasos correctos en la dirección correcta, creo que esto es solo el principio de lo que podemos lograr juntos», comenzó Bortoleto.
Al analizar lo vivido en pista, comentó: «La carrera en sí fue muy intensa y mentalmente exigente, con 70 vueltas donde no te puedes permitir ni un solo error. Lo di todo y no me equivoqué. Aprovechamos al máximo cada oportunidad, desde mi pilotaje hasta la estrategia y la ejecución del equipo, estoy muy contento por todos los involucrados. Correr detrás de un bicampeón del mundo como Fernando Alonso y por delante de un tetracampeón del mundo como Max Verstappen fue una experiencia increíble, momentos como ese me recuerdan lo lejos que hemos llegado».
Con 51 puntos, Sauber ocupa el séptimo puesto en el Campeonato de Constructores, mientras que Bortoleto suma 14 unidades y se posiciona decimoséptimo en la clasificación de pilotos. La Fórmula 1 volverá en tres semanas con el Gran Premio de los Países Bajos, del 29 al 31 de agosto. «Quiero agradecer a todos los miembros del equipo, tanto en la pista como en Hinwil, por esta primera parte de la temporada. Lo que hemos logrado no habría sido posible sin todo el trabajo que realizamos. Ahora solo quiero disfrutar de este momento con mi familia y celebrar el progreso que hemos logrado como equipo», concluyó el brasileño.