En una entrevista con The Race, Ayao Komatsu, jefe de equipo de Haas, aclaró que está sorprendido por las habilidades de pilotaje de su joven piloto Oliver Bearman e incluso advirtió que ve similitudes con Fernando Alonso (Aston Martin).
Komatsu está en su segunda temporada a cargo de Haas como jefe del equipo. De cara a esta temporada, cambió su dupla de pilotos y decidió traer al francés Esteban Ocon y apostar por Bearman. Tras cinco Grandes Premios, el equipo estadounidense se encuentra en la sexta posición con 20 puntos, a 5 unidades de Williams.
El jefe de equipo de Haas asegura que Bearman tiene un estilo de pilotaje similar al de Fernando Alonso: «Tiene un estilo de pilotaje particular, pero aún así puede pilotar a sus anchas. Es uno de sus puntos fuertes, pero si no tiene cuidado, puede ser un problema también. A veces incluso ni sabe que está pilotando a sus anchas. Es muy capaz, así que necesitamos trabajar con eso. No es necesariamente su culpa, es increíble que pueda hacer eso, como Fernando Alonso».
«Cuando solía trabajar con él (Alonso) en Renault, podía hacer eso. Se quejaba mucho del coche en los Libres 1, Libres 2 y Libres 3 y luego se daba cuenta de que éste era el coche que tenía y pilotaba a su antojo», recordó Komatsu, quien trabajó con el piloto español en su etapa como ingeniero de test en Renault.
«Oliver es un debutante. Fernando ya es campeón del mundo. Oliver tiene la habilidad para hacer eso, no muchos pilotos pueden, así que es algo bueno. Va a por ajustes muy finos, así que es alguien increíble con el que trabajar, lo disfruto mucho», concluyó.