Antonelli, el piloto más joven en liderar y registrar la vuelta rápida en un GP de la F1

El rookie de Mercedes le arrebató dos récords a Max Verstappen en Suzuka.

Este domingo, en el Circuito de Suzuka, Andrea Kimi Antonelli se convirtió en el piloto más joven de la historia en liderar un Gran Premio de la Fórmula 1.  El rookie italiano, que largó la carrera en la sexta posición, se encontraba cuarto cuando logró el hito tras beneficiarse del ingreso a boxes de Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) para cambiar sus neumáticos.

«Hoy ha sido una buena carrera por mi parte. Estoy contento con cómo ha ido y con la velocidad que pudimos mostrar. Una vez que tuve aire limpio, el ritmo mejoró mucho y pude alargar mi tanda con el neumático medio. Fue una buena sensación. Cuando cambiamos al neumático duro, el coche siguió sintiéndose bien. Pude marcar tiempos de vuelta consistentes. Estaba recortando distancia con los coches de delante, pero al final me faltó tiempo para alcanzarlos. También fue bonito liderar la carrera durante unas vueltas y convertirme en el piloto más joven en la historia de la F1 en hacerlo. El próximo objetivo es liderar en la única vuelta que importa: ¡la última!», declaró Antonelli tras el GP de Japón.

Encabezó Suzuka por diez giros, gracias a su stint de 32 vueltas con neumáticos medios, hasta que ingresó a cambiarlos. Con 18 años y 224 días, Antonelli le arrebató el récord a Max Verstappen, quien lo mantenía desde 2016. El neerlandés no solo lideró sino que también ganó el Gran Premio de España de dicha temporada, a sus 18 años y 228 días, cuatro mayor que la promesa italiana.

Antonelli finalizó en la sexta posición en el Gran Premio de Japón y marcó la vuelta rápida con un tiempo de 1:30.965. Otro récord que le pertenecía a Verstappen, quien era el piloto más joven en lograrlo, con 19 años y 44 días, en el Gran Premio de Brasil 2016.