Los tiempos obtenidos por Williams de la mano de Carlos Sainz y Alex Albon durante los tres días de “tests”, incluso el español liderando el jueves, hicieron que los demás equipos líderes de la categoría comiencen a mirarlos con más atención, uno de ellos fue Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren.
«En el pasado solíamos hablar de los tres mejores. Luego, afortunadamente, se unió McLaren y ahora tenemos el top 4. Pero quizá este año tengamos que adaptar nuestro lenguaje de nuevo para hablar de los cinco o seis mejores. Eso sería muy bueno para la Fórmula 1. Ya veremos», aseguró Stella por Williams y Alpine.
Rápidamente los fanáticos de Williams comenzaron a ilusionarse, y fue el propio Sainz quien se encargó de bajar las expectativas al advertirles que «es demasiado pronto para Williams todavía». «No creo que hayamos dado el paso necesario para luchar con los mejores equipos este año», añadió el piloto madrileño.
Si bien Williams ha mejorado la monoplaza FW47 y suma la experiencia de Sainz al equipo, habrá que esperar a los primeros Grandes Premios para sacar conclusiones iniciales y ver si se plasma en resultados en 2025.