Alpine confirma otro piloto de reserva en F1 a la par de Colapinto

Contando al argentino ya son cuatro los pilotos que oficialmente están para apuntalar cualquier necesidad en el equipo de Fórmula 1.

¿Por qué Alpine tiene ya cuatro pilotos de reserva cuando otras escuadras no llegan, a veces, ni a la mitad de eso? El anuncio de Kush Maini de parte del equipo de Fórmula 1, realizado en la mañana del martes previo a iniciar la temporada 2025, engorda la lista que ya tenía a Franco Colapinto, Paul Aron y Ryo Hirakawa. Todos estarán listos como respaldo, en caso de que los titulares, Pierre Gasly o Jack Doohan, tengan alguna situación que no les permita correr.

Como parte de su nuevo acuerdo con la escudería para quien ha corrido como integrante de la academia de desarrollo, el piloto indio participará en el trabajo del simulador mientras realiza pruebas en pista con autos anteriores. Maini se cobijó bajo el ala de este equipo desde octubre de 2023, para completar en 2024 su segundo año en F2 de la mano del Invicta.

Kush Maini, nuevo piloto reserva de Alpine

«Estoy deseando tener más tiempo en pista con un Fórmula 1«, dijo el protagonista. También dejó saber que está emocionado con el nuevo trabajo «pero por ahora mi enfoque está en mi tercera temporada en la Fórmula 2, que comienza este fin de semana en Australia«. En tanto, el director de la Academia Alpine, Julian Rouse, añadió: «Kush ha impresionado al equipo con sus pruebas de ‘autos anteriores’ y sus resultados en la Fórmula 2. Hemos estado trabajando con él y esperamos que siga haciéndolo en 2025«.

Así como Maini viene de la academia de jóvenes pilotos de Alpine, el japonés Hirakawa trabaja fuertemente con el Hypercar de Toyota y el estonio Aron viene de tener vínculos con Mercedes. Por último, se sabe la reciente historia de Colapinto irrumpiendo en Williams y consiguiendo el posterior acuerdo con Alpine con nueve Grandes Premios en su haber.