Albon considera que la F1 no debería correr en Zandvoort: «Es como conducir un coche por un supermercado»

El piloto tailandés, gran aficionado del trazado neerlandés, fue sincero al afirmar que no cree que la Fórmula 1 debería correr allí. «Simplemente no hay espacio», afirmó.

Alexander Albon considera que la Fórmula 1 no debería competir en Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos, aunque definió el circuito como «fantástico para los verdaderos pilotos». El tailandés comparó el ancho de la pista con el tamaño de los monoplazas actuales y bromeó: «Es como conducir un coche por un supermercado».

Característico por ser uno de los circuitos clásicos de la Fórmula 1, Zandvoort albergó Grandes Premios entre 1952 y 1985. Permaneció fuera del calendario durante más de tres décadas, hasta su regreso en 2021 impulsado por el aumento de la audiencia local gracias al éxito de Max Verstappen, campeón ese mismo año. La carrera permanecerá en el calendario hasta 2026 y contará por primera vez con una carrera Sprint.

Filtran el calendario de carreras Sprint de la F1 2026

Con su regreso, la pista fue modificada para cumplir con los estrictos estándares de la categoría. Entre los cambios más destacados se encuentra el gran peralte en la curva previa a la recta principal. Zandvoort es uno de los circuitos más lentos y técnicos del calendario, con un ancho de pista reducido frente a la mayoría de los trazados. Esa característica, sumada a la escasez de rectas, limita las oportunidades de adelantamiento en carrera.

Albon se declara un gran aficionado del trazado neerlandés, pero fue sincero al afirmar que no cree que la Fórmula 1 debería correr allí. «Me encanta Zandvoort. Es uno de esos circuitos donde realmente no deberías correr con un coche de Fórmula 1, pero es fantástico que sea posible. Es un poco como conducir un coche dentro de un supermercado: simplemente no hay espacio. Dicho esto, se puede manejar muy rápido», comenzó el tailandés.

«Es estrecho, pero eso lo convierte en un circuito fantástico para verdaderos pilotos. Además, el clima es interesante. El viento puede ser mejor para el windsurf que para las carreras, pero eso también lo hace más desafiante. Por alguna razón, Williams siempre lo hace bien en Zandvoort. En teoría, es completamente ilógico, pero nos conformamos con ello, concluyó. Zandvoort albergará el Gran Premio de los Países Bajos, la próxima cita del calendario de la temporada, del 29 al 31 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *