Adrian Newey, vestido de verde en Mónaco

El reconocido ingeniero británico está presente en Montecarlo por primera vez como integrante de Aston Martin

Adrian Newey ya se encuentra de regreso en el paddock, pero está ocasión vestido de verde. Como el propio ingeniero anticipó, está presente en el Gran Premio de Mónaco para monitorear por primera vez la actividad de Aston Martin en un fin de semana de carreras.

Con la prioridad puesta en el desarrollo del monoplaza para 2026, prestará especial atención a los procesos del equipo en pista en un inicio de temporada para el olvido. «Verá la forma en que operamos en un fin de semana de carrera, la forma en que optimizamos el auto que tenemos, la forma en que jugamos una estrategia diferente«, dijo Andy Cowell, director de Aston Martin.

Newey (66 años) arribó el pasado 1° de marzo y causó un gran revuelo en la «Máxima» cuando anunció su partida de Red Bull para unirse al equipo con sede en Silverstone con el objetivo de diseñar su monoplaza para la temporada 2026. En su vasta carrera, contribuyó a la obtención de doce Campeonatos de Constructores entre 1991 y 2024.

Una gran clasificación el sábado pasado en Imola ilusionó a Aston Martin. Fernando Alonso y Lance Stroll ingresaron por primera vez de la temporada a la Q3, que no sea para carrera Sprint, pero finalmente no se vio reflejado el domingo en la carrera, ninguno de los pilotos pudo sumar puntos. 

Con la presencia de Newey, Mónaco se presenta como una oportunidad para el equipo de repuntar su performance esta temporada. La primera práctica libre comienza este viernes desde las 08:30hs de Argentina.