♦ En vivo: Clasificación del Gran Premio de México 2025

Los momentos más destacados de la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lando Norris se quedó con la "pole position", mientras que Oscar Piastri saldrá séptimo. ¡El Campeonato de Pilotos está más vivo que nunca! Franco Colapinto largará 20° en la carrera del domingo, que se disputará desde las 17:00hs de Argentina.
NORRIS SE QUEDA CON LA POLE

Lando Norris (McLaren) largará desde la pole este domingo en el Gran Premio de México, que se correrá desde las 17:00hs de Argentina. Es la 14° pole de su carrera y la quinta del año para el británico, que marcó un tiempo de 1:15.586 y superó a Charles Leclerc (Ferrari), quien completará la primera fila. Lewis Hamilton (Ferrari) se quedó con el tercer puesto, por delante de George Russell (Mercedes), que partirá cuarto.

Max Verstappen (Ferrari) saldrá quinto, seguido por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y el líder del Campeonato de Pilotos, Oscar Piastri (McLaren). La sanción de cinco puestos a Carlos Sainz (Williams) por su incidente con Antonelli en el Gran Premio de Estados Unidos lo hace retroceder del séptimo al duodécimo lugar. Isack Hadjar (Racing Bulls), Oliver Bearman (Haas) y Yuki Tsunoda (Red Bull) completarán el Top-10.

Franco Colapinto cometió un error en su último intento cronometrado, no pudo mejorar y largará 20°. Su compañero Pierre Gasly saldrá 18°, mala jornada para Alpine. ¡Lando vuela y el Campeonato de Pilotos está más vivo que nunca!

 

LECLERC PRIMERO, MEJORA PIASTRI

Charles Leclerc (Ferrari) sorprende y se posiciona en primera posición, a 0.179s de Lando Norris (McLaren), quien se ubica segundo. Lewis Hamilton (Ferrari) está tercero, seguido por Max Verstappen (Red Bull). Oscar Piastri mejora y se ubica a 0.478s del monegasco. Habrá una salida más de todos los pilotos.

 

COMIENZA LA Q3

Pista abierta. Inicia el tercer tramo de la sesión en México. Está en juego la Pole Position y las 10 primeras posiciones de la parrilla de salida para mañana. Lando Norris, el favorito.

 

LA PALABRA DE COLAPINTO

 

ELIMINADOS EN Q2

11. Yuki Tsunoda (Red Bull)

12. Esteban Ocon (Haas)

13. Nico Hulkenberg (Sauber)

14. Fernando Alonso (Aston Martin)

15. Liam Lawson (Racing Bulls)

Con lo justo, pero Oscar Piastri (McLaren) pasa a la Q3. Poco más de una décima de diferencia con Isack Hadjar (Racing Bulls), quien terminó 10°. Imparable Lando Norris, vuelve a quedar primero. ¡El Campeonato de Pilotos está más vivo que nunca!

 

NORRIS PRIMERO, PIASTRI DÉCIMO

A falta de 5 minutos para el cierre del segundo tramo clasificatorio en México, Lando Norris (McLaren) se ubica en primera posición con un tiempo de 1:16.252s, mientras que su compañero Oscar Piastri está décimo con un aparente problema mecánico. Charles Leclerc (Ferrari) se encuentra segundo a 0.406s, seguido por Carlos Sainz (Williams) a 0.506s. Mal inicio de Q2 para Liam Lawson, que abortó ambas vueltas cronometradas intentadas.

 

COMIENZA LA Q2

Los pilotos ya están en la calle de boxes listos para disputar el segundo tramo de la clasificación del Gran Premio de México. Tienen 15 minutos para marcar un buen tiempo y quedar entre los 10 mejores que definirán la pole en la Q3. Isack Hadjar (Racing Bulls) marca la primera referencia, con un tiempo de 1:17.137s.

 

ELIMINADOS EN Q1

16. Gabriel Bortoleto (Sauber)

17. Alexander Albon (Williams)

18. Pierre Gasly (Alpine)

19. Lance Stroll (Aston Martin)

20. Franco Colapinto (Alpine)

Error en la salida de la curva 3 de Franco Colapinto, quien no pudo mejorar su registro y largará último en la carrera de este domingo. El argentino quedó a 124 milésimas de su compañero Pierre Gasly, también eliminado. Increíble Q1 de Isack Hadjar, quien terminó en primera posición. Carlos Sainz ingresa con lo justo al segundo tramo de la clasificación en México.

 

PRIMER REGISTRO DE COLAPINTO

El argentino completó su primer vuelta rápida con un registro de 1:18.392s, medio segundo más rápido que su compañero Pierre Gasly. Lando Norris lidera con su registro de 1:17.147s a falta de 10 minutos para el cierre de la sesión.

 

INICIA LA CLASIFICACIÓN EN MÉXICO

Los pilotos ya están preparados para comenzar la clasificación en México. Quien registre el mejor tiempo cronometrado, largará desde la primera posición en la carrera del domingo desde las 17:00hs de Argentina. Los cinco pilotos con los peores tiempos quedarán eliminados y el resto avanzará a la Q2.

La clasificación se divide en tres etapas: La Q1 durará 18 minutos, los 15 mejores pasarán a la Q2, que se correrá durante 15 minutos. Luego, los 10 más rápidos definirán la pole position en una Q3 de 12 minutos.

 

DIEZ MINUTOS PARA EL COMIENZO DE LA CLASIFICACIÓN

Se acerca el momento decisivo del fin de semana. Los pilotos comienzan a preparse para la clasificación en en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

NORRIS, EL MÁS RÁPIDO EN LA FP3; FRANCO, 19°

A diferencia de su compañero Oscar Piastri, quien lidera el certamen, que se ubicó quinto, el británico Lando Norris consiguió una fantástica vuelta con el McLaren MCL39 y cruzó la línea de control tras 1:16.633S consiguiendo colocarse por delante de sus compatriotas, Lewis Hamilton (Ferrari) y George Russell (Mercedes), quienes lo escoltaron a 0s345 y 0s512, respectivamente.

Franco Colapinto completó los entrenamientos en México y en la tanda sabatina cumplió con una labor similar a su compañero Pierre Gasly, enfocados en cotejar las modificaciones en su respectivos Alpine A525, que celebra diez presencias consecutivas en el calendario del campeonato mundial, siendo esta la vigésima del calendario 2025.

El argentino dio un total de 22 vueltas, utilizando por un giro el compuesto de neumático medio y el resto con dos juegos de los blandos, logrando con el primer set establecer 1m19s186, quedando en el 19° puesto, y tras habérsele verificado el coche en boxes se le colocó el último, pero sin poder mejorar aquél registro; Gasly, en tanto, lo precedió por 196 milésimas, evidenciando ambas unidades un rendimiento similar para recorrer el circuito que se ubica a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, y relegando al último puesto a Fernando Alonso con el Aston Martin.

F1: Colapinto cerró las prácticas mexicanas en 19° lugar

 

MÉRITOS HECHOS, FALTA EL ASIENTO: FRANCO COLAPINTO, LISTO PARA 2026

Franco consiguió domar al “bronco” y terminó delante de su compañero Pierre Gasly en Hungría, Países Bajos, Singapur y Estados Unidos. Con seis carreras menos que el resto, ya demostró que está para quedarse.

Méritos hechos, falta el asiento: Franco Colapinto, listo para 2026

 

VALTTERI BOTTAS DESVELA QUE ESTUVO CERCA DE REGRESAR A WILLIAMS

El finlandés confesó que estuvo cerca de regresar a Williams en 2024 antes de que Carlos Sainz cerrara su acuerdo con el equipo liderado por James Vowles. Destaca la evolución de los de Grove, que ahora ocupan el quinto puesto en la parrilla.

Valtteri Bottas desvela que estuvo cerca de regresar a Williams

 

RED BULL POSPONE LA DEFINICIÓN DE SU ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA 2026

Laurent Mekies, jefe del equipo Red Bull, aclaró que aún no se tomó la decisión sobre la alineación de pilotos para 2026. Contrario a lo señalado por el asesor Helmut Marko, aseguró que no se tomarán decisiones apresuradas tras el Gran Premio de México.

Red Bull pospone la definición de su alineación de pilotos para 2026

 

VARRONE Y COLAPINTO VOLVERÁN A CRUZARSE, AHORA EN LOS CIRCUITOS DE F1

Como ocurrió en sus respectivos inicios cuando corrían en Karting, ambos pilotos estarán compartiendo catorce fines de semana, durante 2026.

Varrone y Colapinto volverán a cruzarse, ahora en los circuitos de F1

 

¿CÓMO ES EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ?

El Gran Premio de México se lleva a cabo en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado al oriente de la capital. Este circuito no solo ha sido escenario de memorables competencias, sino que también es uno de los favoritos tanto para los aficionados como para los pilotos, por su atmósfera única y el entusiasmo del público local.

La carrera de este domingo será a 71 vueltas, en un circuito de 4,304 kilómetros de longitud, con 17 curvas, dos zonas de DRS y un recorrido total de 305, 584 km. El récord de vuelta lo tiene Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:17.774s (2021). Max Verstappen es el piloto con más triunfos, con un total de 5.

El fin de semana de Franco Colapinto en México 2024 fue consistente. En la primera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez el argentino quedó en decimoprimera posición a +1.111s del más rápido, George Russell. En la segunda sesión realizó 30 vueltas al circuito y terminó con en el decimoquinto lugar. En día sábado, Colapinto mejoró en los libres, pero clasificó decimosexto para la carrera del domingo, esto no lo detuvo, ya que consiguió escalar hasta la decimosegunda posición, muy cercano a los puntos.

 

Desde las 17:30hs (de Argentina), Campeones estará brindándote toda la información de la Clasificación con otra cobertura a través de sus plataformas.

 

Bienvenidos a la cobertura en vivo de la clasificación del Gran Premio de México. Los momentos más destacados, desde las 18:00hs (de Argentina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *