ZANDVOORT CON ENTRADAS DISPONIBLES

El decreciente protagonismo de Max Verstappen en la lucha por un nuevo título mundial se ha reflejado en una venta de entradas para el Gran Premio de Países Bajos que no está repitiendo la alta demanda de años anteriores.

¿Puede imaginarse un Gran Premio de la República Argentina con un cuádruple campeón mundial argentino que, a dos días del comienzo de los entrenamientos, no haya vendido todas sus entradas? Difícil, muy difícil, por la pasión e interés que siempre se ha mostrado en nuestro país por la Fórmula 1, más allá de tener o no un piloto en los primeros lugares.

Esto no ocurre con el Gran Premio de los Países Bajos, una carrera que en los 50 y 60 fue una cita tradicional del calendario, pero en los últimos años, y tras su larga ausencia (entre 1986 y 2020), ha decaído en su trascendencia. Una situación paradójica, ya que en los recientes años, con los triunfos y títulos de Max Verstappen, tuvo por primera vez un piloto de punta.

“Esperemos que en los próximos días, se vendan las entradas que tenemos disponibles para el fin de semana”, señalaron los organizadores junto con el preocupante reconocimiento que “en los años anteriores las entradas ya estaban agotadas antes de empezar la actividad en pista…”. Vale señalar que, en ediciones anteriores, la carrera en Zandvoort registró concurrencias totales de más 300.000 espectadores en el fin de semana, aunque en la edición 2024 descendió a 275.000 espectadores.

Seguramente en este cambio en el interés de los aficionados neerlandeses mucho tiene que ver el menor protagonismo de Max Verstappen con su Red Bull. En años anteriores, el neerlandés se presentó ante sus compatriotas como dominador (ganó en 2021, 2022 y 2023) y en camino a sus títulos. Ahora es diferente, y Max llega a Zandvoort, casi sin chances para su quinta corona y relegado en rendimiento con respecto de los McLaren, por lo menos.

Igual, los organizadores admiten su cuota de responsabilidad en la situación y reconocen que “tenemos que ser más activos en las ventas de las localidades”, y ya miran a la edición 2026 con la esperanza que “las tribunas estén completas”. Un particular incentivo que tendrán para la promoción será la de anunciar que ese Gran Premio de Países Bajos 2026 será el último antes de entrar en el sistema de rotación con otras carreras europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *