Williams puso en pista el FW48 en Silverstone

El equipo británico realizó el shakedown de su nuevo monoplaza en Silverstone, con Alex Albon y Carlos Sainz al volante.

Williams no pudo participar del shakedown en Barcelona, por problemas en el desarrollo del FW48, monoplaza que utilizarán esta temporada. Pero, lejos de quedarse de brazos cruzados, el equipo decidió salir a pista en el circuito de Silverstone para realizar sus propios test, luciendo una decoración especial «Flow State», diseño que estaba pensado para utilizar en España.

Williams no participará en los test de Barcelona

Alex Albon y Carlos Sainz estuvieron al volante del coche, en una jornada que sirvió como primer contacto y verificación de los sistemas antes de realizar los test en Bahrain. «¡Shakedown completado! Obviamente hay algunos datos para analizar y áreas por mejorar, pero en general fue un día bastante fluido», comentó Albon luego de bajarse del coche.

El tailandés aseguró que el clima fue bueno al momento de realizar el film day: «Tuvimos un clima decente para Silverstone en esta época del año y estoy muy contento de finalmente estar en el auto y manejar el FW48. Ahora todo nuestro enfoque está puesto en Bahréin, analizando la información y preparándonos para el inicio de la temporada».

Por su parte, Carlos Sainz, agradeció al equipo por el duro trabajo realizado en estos últimos meses. «Acabamos de dar las primeras vueltas con el FW48. Siempre es un día emocionante y especial para los pilotos, los mecánicos y todo el equipo, y hubo un gran esfuerzo de todos para poner el auto en pista», expresó el español.

Sainz explicó que durante la actividad tenían un objetivo: «Fue un típico día de invierno en Silverstone, así que nos enfocamos en completar las primeras vueltas y cumplir con el plan del shakedown. En unos días viajamos a Bahréin, donde trabajaremos con programas mucho más completos, y realmente lo estoy esperando».El director del equipo, James Vowles, se encontró feliz de poder ver al FW48 rodando por primera vez luego de los contratiempos que se les presentaron. «Fue un día histórico para nosotros y siempre es un momento de enorme orgullo ver un auto nuevo en pista por primera vez», afirmó.

A su vez, Vowles agradeció a todo el equipo por el arduo trabajo realizado: «El grupo se unió completamente en una situación de mucha exigencia y logró entregar el auto para esta jornada promocional en Silverstone. Pudimos entender mejor nuestro paquete de cara a Bahréin, y tanto Carlos como Alex nos dieron comentarios positivos que nos orientan, además de señalar algunos detalles menores que debemos corregir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *