Williams reveló oficialmente el FW48. La presentación se llevó a cabo en la sede del equipo en Grove, ante los empleados que trabajaron en el desarrollo del coche estos últimos meses. James Vowles, Carlos Sainz y Alex Albon estuvieron presentes en el evento hablando sobre el nuevo coche.
The wait is over. Meet the FW48 livery 🤩 pic.twitter.com/Q88qWS0jI5
— Atlassian Williams F1 Team (@WilliamsF1) February 3, 2026
El FW48 luce un azul brillante, identidad clásica del equipo. Este color se combina con zonas en negro por el lateral del coche que llega hasta la parte trasera, a su vez, lleva líneas rojas y blancas. En esta ocasión, decidieron incorporar el color blanco en los pontones y los alerones delantero y trasero, aportando mayor protagonismo a sus socios.
James Vowles, jefe de equipo, espera poder devolver al equipo a la cima, luego de haber conseguido el quinto puesto en el Campeonato de Constructores en la temporada pasada. «2026 es el próximo paso en el camino de regreso a la cima para Atlassian Williams F1 Team, al entrar en una nueva era para el deporte, y estamos entusiasmados por lo que viene. Contamos con una gran alineación de pilotos, algunos socios nuevos fantásticos y una base de aficionados que no deja de crecer, y queremos construir sobre el éxito que probamos el año pasado, aunque no somos ingenuos respecto al desafío que tenemos por delante».
Sobre la competencia en Australia, agregó: «Nadie sabe con certeza qué sucederá en la primera carrera, pero tenemos muchas ganas de descubrirlo y esperamos que a nuestros fans les encante alentarnos con esta gran nueva decoración».
Alex Albon, declaró: «Siempre es especial ver una nueva decoración por primera vez, y el FW48 se ve increíble. El diseño realmente destaca: es audaz, moderno e inconfundiblemente Atlassian Williams F1 Team. No puedo esperar a que los aficionados lo vean en pista y nos alienten en 2026».
Por su parte, Carlos Sainz, comentó un poco sobre el diseño del coche y agradece volver a correr con el equipo: «La decoración del FW48 es una verdadera declaración de intenciones para 2026. El diseño celebra la herencia de Atlassian Williams F1 Team mientras adopta una imagen fresca y dinámica para la nueva era. Estoy entusiasmado por competir con esta decoración y compartir esa emoción con los aficionados de todo el mundo; su apoyo marca la diferencia mientras continuamos juntos este camino».





